Taekwondoínes participantes en juegos Conade reciben reconocimiento | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x
Taekwondoínes-Oaxaca
Foto(s): Cortesía

Taekwondoínes participantes en juegos Conade reciben reconocimiento

Víctor Hugo Villanueva

En un ambiente de algarabía para los alumnos de León Negro, perteneciente a la institución Dinastía Milenaria Sam Chong, recibieron un reconocimiento los seis alumnos de esa escuela de taekwondo, que participaron en los Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) del 2022.

En esa grupo de atletas, destacó la participación de los taekwondoínes Ximena Hermida López e Isaac Santiago Zárate, medallistas de oro y bronce, respectivamente, en la máxima competencia deportiva infantil y juvenil del país.

Ante el equipo de competencia de Lince Negro, el profesor Geovanni Salvador Vázquez entregó los diplomas de participación, que por vez primera envió la Conade a los competidores en los Nacionales Conade 2022.

“Las medallas que consiguieron Ximena Hermida López e Isaac Santiago Zárate son un gran resultado para nuestra escuela, que fueron ganadas gracias del trabajo que realizamos todos aquí”, señaló el profesor Geovanni Salvador.

Por su parte, la medallista de oro en la categlpría de cadetes, en la división de -33 de kilogramos, Ximena Hermida López, afirmó que está muy contenta con el resultado.

“La medalla es mía, pero es gracias al apoyo de mis padres, la enseñanza de mi profesor, y el respaldo de todos mis compañeros”, dijo la campeona nacional de taekwondo.

Por su parte, Isaac Santiago Zárate, quien obtuvo medalla de bronce en la categoría juvenil, en el peso de más de 78 kilogramos, afirmó que está contento con el resultado que obtuvo en los Nacionales Conade 2022, pero “debo trabajar más, porque en semifinales fui superado por no emplear una buena estrategia de defensa”.