Pasar al contenido principal
x

Sin triunfar Xhunashi Caballero en el Panamericano de Karate Do 2022

Foto(s): Cortesía
Víctor Hugo Villanueva

Víctor Hugo Villanueva

La oaxaqueña Xhunashi Guadalupe Caballero Santiago salió con las manos vacías del Campeonato Panamericano de Karate Do 2022, que se realizó del 23 al 28 de mayo en Curazao, Antillas Holandesas.

La triple medallista en Juegos Panamericanos, una vez más vistió los colores del equipo tricolor, como la representante femenina en la división de menos de 61 kilogramos.

La seleccionada nacional oaxaqueña Xhunashi Caballero perdió en la segunda ronda de la eliminatoria individual ante la representante de Ecuador, después de haber tenido un gran inicio en la competencia continental, al imponerse sobre el tatami a la peleadora de Estados Unidos.

Y en una segunda oportunidad para Xhunashi Caballero se colgara una medalla al cuello en el Campeonato Panamericano, como parte del equipo femenil mexicano, el representativo tricolor perdió el combate por el tercer lugar ante las seleccionadas de República Dominicana.

El equipo femenil mexicano de karate estuvo integrado por: Paola Ribio, Paola Delgado, Ericka Luque y la oaxaqueña Xhunashi Caballero.

EL NACIONAL SENIOR, SU SIGUIENTE CITA

Tras asimilar el revés el Campeonato Panamericano, la originaria de Ciudad Ixtepec, Oaxaca, Xhunashi Guadalupe Caballero Santiago, ya se alista física, técnica y mentalmente para su próxima cita en el área de combate, durante el Campeonato Nacional Senior, que se realizará del 16 al 19 de junio en el Club Dorados de la ciudad de Oaxtepec, Morelos.

“Voy con el objetivo de sumar puntos para los torneos de la Serie A, que otorgan puntos en el ranking mundial, con miras a su calificación a los XXIX Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 y para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.