Pasar al contenido principal
x

Siguen cayendo boletos para Oaxaca rumbo a la Universiada Nacional

Foto(s): Cortesía
Luis Ángel Márquez

Julio León

Deportistas oaxaqueños de distintas instituciones continúan consiguiendo la anhelada calificación a la Etapa Nacional de la Universiada 2022, que se celebrará en Chihuahua en mayor próximo, en diferentes disciplinas.

Por los Leones de la Universidad Anáhuac Oaxaca (UAO), en taekwondo conquistaron su pase a Universiada Nacional (UN) dos artemarcialistas de la carrera de negocios internacionales, que son: Gael Emir Comonfort García y Regina Vidrio Abascal, en la modalidad de combate.

En atletismo, también por parte de los Leones Anáhuac Oaxaca calificó Rogery Galué García, de la carrera de mercadotecnia, en la prueba de 100 metros planos con tiempo de 10 segundos 91 centésimas, colocándose en el top diez a nivel nacional en esta disciplina, informó la coordinación de deportes de la UAO.

Mientras que por parte de los Gavilanes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) avanzaron y consiguieron el primer lugar de su respectiva prueba, también en atletismo, Lorelei Dionicio Castillo y Luis Zúrita, ambos en la extenuante competencia del medio maratón.

Ella cronometró 1 hora 29 minutos y 19 segundos. Lorelei consigue otra satisfacción en menos de una semana luego de que en días pasados también logró su pase pero a Juegos Nacionales CONADE en la prueba de 10 mil metros planos en categoría sub 23 femenil.

Además, el fin de semana lograron su boleto a la Universiadad Nacional 2022 tres gladiadores de los Gavilanes de la UABJO, que fueron Abraham Pazos Vázquez, Antonio González y Arturo Barranco en el campeonato nacional selectivo de luchas asociadas que tuvo como sede, Oaxtepec, Morelos.

Pazos fue campeón en la categoría 70 kilogramos del estilo libre mientras González, de igual modo, conquistó el primer lugar pero de la división de los 55 kilos en grecorromano, y Barranco fue quinto sitio de los 84 kilogramos de libre.

Y es que avanzan los ocho primeros lugares al tratarse de un campeonato nacional en el que por lógica compitieron luchadores de todo el país.

En atletismo podrían incrementarse los calificados de Oaxaca, ya que aún está por completarse el ranking nacional de las competencias en las diferentes regiones.

Ahora, del 28 de abril al 1 de mayo en Cancún, Quintana Roo tres escaladores de la Anáhuac Oaxaca competirá en el selectivo nacional de escalada deportiva, que son: Juan Ramón Ojeda, Miguel Matus y el ex medallista nacional infantil y juvenil, Oscar Milla Meléndez.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.