Pasar al contenido principal
x

Realizaron TK5 universitario, innovadora competencia de taekwondo

oaxaca-taekwondo
Foto(s): Cortesía
Julio León

Julio León

Se llevó a cabo el encuentro universitario de taekwondo por equipos TK5 convocado por la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), con la participación de tres instituciones de alto nivel competitivo en este arte marcial.

La innovadora contienda tuvo como escenario el Gimnasio Universitario del Centro el fin de semana, compitiendo los representativos de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo (LED) de la UABJO, los Leones de la Universidad Anáhuac Oaxaca (UAO) y los Lobos Plateados de la Universidad Regional del Sureste (URSE).

Tras la emocionante jornada en la que cada uno de los integrantes de las diferentes universidades dejaron lo mejor en su turno en el área de combate, los equipos ganadores en las ramas varonil y femenil fueron los Leones de la UAO.

Y es que la escuadra felina fue encabezada por los taekwondoínes que recientemente consiguieron su calificación a la Universiada Nacional 2022 que se celebrará en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El conjunto campeón de hombres de la UAO fue conformado por Gael Comonfort García, Iván Alberto Toscano, Emilio Morales Quiroz y Ángel Juárez Calderón. Y la escuadra femenil que levantó el título fue integrada por Regina Vidrio Abascal, Daniela García López, Naomi Vásquez Trinidad y Rosario Sánchez.

La finalidad del evento fue fortalecer la promoción de la vinculación deportiva universitaria de las instituciones locales a través del taekwondo, por supuesto, también fue parte de la preparación de los taekwondoínes que acudirán a Universiada Nacional como Gael Comonfort y Regina Vidrio.

La premiación constó de trofeos. El torneo fue coordinado por Carlos Augusto López Ramírez, docente y entrenador de la LED UABJO.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.