Pasar al contenido principal
x

Realizan Estatal de los Juegos Nacionales Populares 2024 en Oaxaca

inauguracion_juegos_nacionales_populares_2024
Foto(s): Cortesía
Redacción

Julio León

Con la participación de aproximadamente 600 participantes de las ocho regiones del estado se lleva a cabo la Etapa Estatal de los Juegos Nacionales Populares (JNP) 2024 en Oaxaca, en lo que fue una intensa jornada de las disciplinas de artes marciales, boxeo y futbol 6.

Por supuesto, los competidores del balompié encabezan dicha cifra de participación con alrededor de 350 jugadores al ser un deporte de conjunto, destacó el delegado estatal en Oaxaca de los JNP, Hugo de Jesús Cruz Ortega, quien añadió que de artes marciales contendieron 100 jóvenes y también un centenar en boxeo; además de que dichos juegos, recordó, incluyen la disciplina de bandera blanca.

Arduas jornadas se vivieron en el auditorio de la Escuela Secundaria Técnica Número Uno de esta ciudad, que fue sede de la competencia de artes marciales; así como el Estadio Manuel Cabrera Carrasquedo, en donde se efectuó la eliminatoria de futbol, y en el área de boxeo de Complejo Deportivo Hermanos Flores Magón.

Y es que la actividad abrió con la inauguración de esta etapa estatal en éste último escenario, en un acto que encabezó el director de Instituto del Deporte de Oaxaca (Indeporte), Arturo de Jesús Chávez, a lado de Hugo de Jesús Cruz Ortega e invitados especiales.

Tras la inauguración, las delegaciones de cada uno de los deportes acudieron a su respectiva sede, pues en el gimnasio del Flores Magón luego del evento inaugural se dio paso para que reanudara con su tercera ronda la Copa Benito Juárez de Ajedrez.

En el campo, en el ring y en el área de combate, los jóvenes se brindaron con gran determinación, compromiso, fuerza, deseo y garra en busca de, en el caso del futbol, contribuir para el triunfo de su equipo, mientras que en las disciplinas individuales, para lograr ese anhelado pase a la siguiente etapa.

Oaxaca será sede por vez primera en la historia de este certamen deportivo en su fase Nacional, en el mes de agosto, en donde se esperan aproximadamente 3 mil atletas de 29 estados del país, que competirán por las medallas a lo largo de una semana.

De esta forma, los artemarcialistas y boxeadores que ya consiguieron su calificación, ahora deberán prepararse para busca representar a Oaxaca de la mejor forma en la próxima etapa nacional.

En ese sentido, Cruz Ortega mencionó que en el caso, por ejemplo, de las artes marciales, ya se sostuvo una reunión para fijar estrategias de entrenamiento y una de ellas es realizar “sparrings” en una escuela de Tlacolula de Matamoros que cuenta con nueva e idónea infraestructura, y continuarán afinando detalles en este proceso con el propósito de encarar este reto con una buena preparación, para hacer valer su localía.

“Seremos el equipo anfitrión y tenemos que sacar la casta por nuestro estado”, aseveró el delegado estatal en Oaxaca de los Juegos Nacionales Populares (JNP).

Cabe mencionar, que este domingo por la tarde se disputarán partidos finales de futbol 6, en el Carrasquedo.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.