Pasar al contenido principal
x

Raquetista oaxaqueño avanza a 4tos de final del torneo internacional

torneo-tenis
Foto(s): Cortesía
Julio León

Julio León

El raquetista nativo de Huajuapan de León, Oaxaca, José Mario Márquez disputó las rondas de cuartos de final en singles y semifinales en dobles, en la Copa Internacional Jr. BSC J5 Veracruz 2022, torneo de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Márquez en la primera ronda venció a Mateo Gálvez, representante de Estados Unidos, en cerrado y vibrante duelo, en tres sets, por parciales de 7-5, 4-6 y 6-3.

Para así meterse a segunda ronda, donde enfrentó al también mexicano Omar Verduzco en un interesante partido que terminó definiéndose en dos mangas a favor del oaxaqueño, por parciales de 6-4 y 6-3.

De esta manera avanzó a cuartos de final, donde se encontró con Sebastián Médica Sandoval, de México, cuarto sembrado de la competencia, ante quien sucumbió en par de capítulos con cifras de 3-6 y 2-6.

Mientras que en dobles avanzó a semifinales teniendo como pareja al mexicano Juan Luis Reding, con quien en la primera ronda vencieron a la dupla compuesta por el venezolano Enrique Amaya y el nacional Francisco Trujillo al son de 6-2 y 6-2.

Luego, en cuartos de final derrotaron al dúo integrado por Alejandro Penagos y Diego Vega en un apretado y vibrante duelo en el que vinieron de atrás al haber perdido el primer set, 3-6.

Pero emparejaron la contienda en el segundo al ganar éste 6-1 y la súper muerte súbita se la adjudicaron de forma emocionante, 10-7. 

Luego, en semifinales fueron superados por Gerardo Delgado y Sebastián García en un juego similar al de la primera ronda pero ahora caían de forma dramática en tres capítulos, por parciales de 3-6, 6-4 y 7-10.

De esta manera, Márquez registró una destacada actuación en este certamen internacional junior de ITF, con lo cual también da muestra de que sigue trabajando en la preparación en busca de seguir mejorando cada vez su juego en las instalaciones de La Loma de San Luis Potosí.

Cabe mencionar, que en singles había ya avanzado a semifinales el primero sembrado, el estadunidense Carel Aubriel Ngounoue, que enfrentaría al mexicano Jesús González mientras que en la otra llave Sebastián Médica y Pablo Segura se medían por el otro pase a la final.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.