Raquetista de Oaxaca, Portillo, ya está en semifinales | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Raquetista de Oaxaca, Portillo, ya está en semifinales

Foto(s): Cortesía
Julio León

Julio León

La tenista de Oaxaca, María José Portillo, se metió a la ronda de semifinales del torneo profesional de la Federación Internacional de Tenis (ITF por siglas en inglés) de Daytona, Florida, Estados Unidos.

Portillo derrotó en cuartos de final a la coreana Na-Lae Han en dos sets, por parciales de 6-2 y 6-4, para avanzar a las semifinales, donde la oponente es la estadunidense Alycia Parks, sembrada uno del certamen y por consecuencia amplia favorita.

Parks derrotó en cuartos a Moyuka Uchijama, de Japón, a quien sometió en cerrado partido en dos mangas, por parciales de 7-6 y 7-5.

La otra semifinal es protagonizada por Sujeong Jang, de Corea, y la rumana Irina Fetecau, segunda en la siembra. La primera derrotó en cuartos a Hanna Chang, de Estados Unidos al son de 6-2 y 6-0. La segunda dejó en el camino a Marie Benoit, de Bélgica, en tres capítulos, 7-6, 3-6 y 6-4.

María José superó la primera ronda del draw principal venciendo a Oz Ipek, de Turquía, en dos sets, por parciales de 6-4, 6-2, luego derrotó a Alice Rame, en un cerrado partido, en tres mangas, 6-4, 1-6 y 6-3.

Antes disputó dos partidos de la fase de calificación, donde superó par de encuentros.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.