Pasar al contenido principal
x

“Quiero dar buen ejemplo a mi hijo”, expresa atleta oaxaqueña

Dalila Díaz Salazar practica el ciclismo de montaña en compañía de su hijo Dorian Gonzalo.
Foto(s): Cortesía
Víctor Hugo Villanueva

Víctor Hugo Villanueva

10 de septiembre 2021// La subcampeona de la Copa Nacional de Ciclismo de Montaña 2021 en la categoría femenil 30, la oaxaqueña Dalila Díaz Salazar afirmó: “quiero dar un buen ejemplo a mi hijo Dorian Gonzalo, para que él pueda desarrollarse en un ambiente sano y ligado al deporte”.

La originaria de San Pablo Huixtepec, Oaxaca, comentó que ella se inició hace cinco años en la práctica del ciclismo de montaña, pero debido a problemas personales, como el fallecimiento de su padre y posteriormente una lesión, ella se vio obligada alejarse de la práctica deportiva, por lo que lo retomó de manera formal en el año 2019.

La integrante del Club Chapus Bike mencionó que se siente muy contenta con el primer lugar que consiguió en la última fecha la Copa Nacional de Ciclismo de Montaña 2021, que se corrió el pasado fin de semana en el Centro Turístico La Palapa de Celaya, Guanajuato.

La primera posición en la séptima fecha del serial nacional le valió a la oaxaqueña Dalila Díaz Salazar para terminar como subcampeona de la categoría femenil 30 en la Copa Nacional de Ciclismo de Montaña 2021.

“Tengo un gran apoyo por parte del Club Chapus Bike, al cual pertenezco desde hace dos años, pero se generan muchos gastos económicos el participar de manera constante en las diferentes competencias que se realizan en el país, por lo que en este año no pude participar en el Campeonato Nacional MTB Hidalgo 2021”, señaló la subcampeona nacional.

PLANES PARA EL 2022

Dalila Díaz Salazar, quien en las competencias de ciclismo de montaña que se realizan Oaxaca participa en la categoría élite, señaló que entre sus planes para el año 2022 está el competir en el llamado campeonato nacional de ciclismo de montaña de un día, aunque eso signifique que tenga una menor participación en las diferentes fechas de la Copa Nacional de Ciclismo de Montaña.

La subcampeona nacional de la división femenil 30 sentenció que también tiene el deseo de participar en dos de las competencias de ciclismo de montaña más prestigiosas que se realizan en el vecino estado de Puebla, como son la Popobike y la Sky Challenge Bike.

Pero, “como madre soltera, mi principal objetivo es poder dar un buen ejemplo a su hijo de 10 años de edad, Dorian Gonzalo Diaz Salazar”, quien en el último año ha comenzado a practicar el ciclismo de montaña.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.