Pasar al contenido principal
x

Quedó definida la selección oaxaqueña para los Paranacionales 2022

Foto(s): Cortesía
Redacción

Luego de la toma de marcas de la etapa estatal, quedó definida la selección oaxaqueña que competirá en los Paranacionales Conade 2022 que serán del 10 al 23 de noviembre con sede en Hermosillo, Sonora.

La selección está compuesta por 39 personas, de las cuales 24 son deportistas, siete entrenadores, cuatro jueces, un jefe de misión y tres oficiales, quienes representarán al estado de Oaxaca en las disciplinas de powerlifting, para atletismo, golbol y para natación; mientras que en jueceo habrá representación en parabasquetbol y golbol.

El deporte que abrirá el primero de los cuatro bloques de la competencia es la para natación, que se realizará del 10 a 12 de noviembre y donde Oaxaca tiene a cuatro representantes encabezados por la experimentada sirena Ingrid Yoshitzune Cervantes Reyes; todos de la mano del entrenador Edgar Noel Martínez Hernández.

El golbol se jugará del 14 al 16 de noviembre, donde Oaxaca tiene dos equipos, entre ellos el de la rama femenil en la categoría menor, quienes fueron campeonas el año pasado al vencer en par de ocasiones al representativo de Nuevo León.

La disciplina de para atletismo, que tiene a siete oaxaqueños, iniciará compitiendo en la división menor y mayor, en la misma fecha del golbol y la superior competirá del 18 al 20 de noviembre, ya en el tercer bloque, donde entrarán en acción los medallistas en varias ocasiones, Juan López Santiago y Rebeca Citlaly Cortés Montaño.

El powerlifting será el deporte que cierre actividad para Oaxaca, el 23 de noviembre entrarán en acción tres deportistas, encabezados por Nereida Juárez, actual campeona nacional en la disciplina.

Como cada año, el Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca) cobijará a cada representante con su uniforme exterior y de competencia, además de los traslados vía aérea, ida y vuelta, así como la organización del abanderamiento para cada representante, a finales del mes de octubre.  

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.