Pasar al contenido principal
x

Puebla dominó el Nacional de tenis infantil y juvenil en Oaxaca

torneo-tenis
Foto(s): Cortesía
Julio León

Julio León

Puebla dominó el Nacional Grado 2 de tenis infantil y juvenil que tuvo como sede Oaxaca el fin de semana al conquistar cuatro títulos e igual cifra de subcampeonatos, mientras que Veracruz se alzó con la corona en dos categorías, esto, en la modalidad de singles.

El estado anfitrión conquistó la supremacía de la categoría 10 años y menores femenil y terminó quedándose con el primer lugar en ambas ramas de la 18 años y menores, así como un subcampeonato en ésta última.

La delegación poblana se llevó el triunfo en las divisiones 10 y 12 años de la rama varonil con Iker Barrionuevo Vélez y Humberto Gallina Fernández, respectivamente; así como en la 14 y 16 femenil, con Valeria León Morales y Renata Haddad Pulido, de manera respectiva, en la contienda que tuvo como sede el Club de Tenis Brenamiel.

En tanto, Veracruz conquistó el campeonato de la 16 años varonil con Paolo Estrada Cortés y Regina Ríos Garrido, en la 12 años femenil.  Y Tlaxcala se quedó con la 14 años varonil con Ricardo Dorantes Ramos.

Por parte del anfitrión Oaxaca, Marella Cruz Rava, de Puerto Escondido, se erigió campeona de la 10 años femenil tras vencer en la final a María Gallina Fernández, de Puebla, al son de 4-2 y 4-1, esto, luego de superar también semifinal y la fase de grupos; al tiempo que Frida Meixueiro y Fernando Nicolás se quedaron con el título en 18 años y menores en mujeres y hombres, respectivamente.

Por cierto, en ésta última división la delegación oaxaqueña también obtuvo el subcampeonato de rama femenil con Yara Flor Hernández Hernández.

La contienda dio inicio el pasado jueves, participaron casi un centenar de raquetistas de diez estados del país. 

Y el domingo concluyó con las finales de singles y dobles y con la premiación a campeones y finalistas en acto encabezado por el presidente de la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO), Adolfo Martínez Barragán.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.