Pasar al contenido principal
x

Por Día Internacional del Ajedrez, se realizará un torneo relámpago

ajedrez-torneo
Foto(s): Julio León
Julio León

Con motivo del Día Internacional del Ajedrez, este miércoles -20 de julio- se llevará a cabo un torneo relámpago en las jardineras de la Alameda de León (frente a la Facultad de Derecho de la UABJO) como parte de una labor para promover el denominado “deporte ciencia”.

El comité organizador informó que se competirá en las categorías infantil sub 12 y segunda fuerza y que se jugará bajo el sistema suizo con un ritmo de juego de 10 minutos por jugador. La competencia arrancará a las 17:00 horas –cinco de la tarde-.

Se esperan 30 jugadores en cada una de las dos divisiones convocadas, para un aproximado de 60 trebejistas. La cuota de inscripción es de 50 pesos y se premiará a los cinco primeros lugares de cada categoría con obsequios de patrocinadores.

Además, parte de lo recaudado por inscripciones servirá para organizar un convivio con los participantes que se realizará al término de la justa, la cual es convocada por la Checkmate Escuela de Ajedrez y el Club Zócalo de Oaxaca.

El Día Mundial del Ajedrez se festeja justo este 20 de julio, fecha en la que en el año de 1924 se fundó la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE por siglas en francés) con sede en Francia.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.