Pasar al contenido principal
x

Oaxaqueños representarán a México en el mundial de golbol

Foto(s): Cortesía
Julio León

Julio León

Después de seis años, Oaxaca está de regreso en la selección nacional de golbol y lo hace aportando tres jugadores al representativo mexicano que competirá en el mundial de la especialidad en este año.

En breve entrevista, el presidente de la Asociación Oaxaqueña de Deportistas Ciegos y Débiles Visuales (Aodecidevi), Samuel Zenteno Juárez, informó que los hermanos Vladimir y Ulises Martínez López, así como Juan López Santiago, son oficialmente seleccionados nacionales para el campeonato mundial de golbol.

El certamen se llevará a cabo del 15 al 22 de febrero en Sao Paulo, Brasil.

Los tres fueron titulares del selectivo de Oaxaca que se erigió campeón nacional en diciembre pasado en las instalaciones del Centro Paralímpico Mexicano (Cepamex) en la Ciudad de México (CDMX).

Ahí, con este triunfo Oaxaca sumó su noveno título, de los cuales, por cierto, cuatro fueron en forma consecutiva de los años 2012 al 2015, con lo que lógicamente este estado tuvo la bandera de tetracampeón nacional en el golbol de categoría libre.

En esa ocasión representaron al país en el mundial de Corea: Kevin Cruz Luján, Ulises Martínez López y Héctor Carreño; además, el entrenador, también de Oaxaca, Miguel Ángel Sánchez Hernández, formó parte del cuerpo técnico.

Cabe recordar, que en lo que fue el nacional en la CDMX del 6 al 9 de diciembre del 2021, en su camino a la conquista del campeonato Oaxaca integró el grupo B a lado de Durango, Chiapas, Nuevo León, Ciudad de México y Sonora.

En esa primera ronda finalizaron con récord de cuatro juegos ganados y un empate, con lo cual concluyeron como sublíderes del sector, enfrentado en semifinales al líder del grupo A, Querétaro, que era el campeón defensor.

Y la escuadra oaxaqueña doblegó a los queretanos en un cerrado y vibrante partido  donde empataron a cinco goles en tiempo regular, y en periodo extra el saque correspondió a Oaxaca y en el primer tiro Ulises Martínez López consumó el gol de oro que representó el pase a la gran final.

Y ya en la lucha por la supremacía, Oaxaca derrotó a Jalisco con marcador de 16-6, registrando el nocaut, para así volver a levantar el campeonato nacional.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.