Oaxaqueños dan pase a Parapanamericanos en Chile para 2023 | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Oaxaqueños dan pase a Parapanamericanos en Chile para 2023

Foto(s): Cortesía
Julio León

Julio León

Jugadores oaxaqueños dieron a México la calificación a los Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile 2023 en golbol (goalball).

El equipo mexicano que representó al país en el pasado Campeonato Americano de Brasil en febrero pasado, lo conformaron los oaxaqueños, los hermanos Vladimir y Ulises Martínez López, así como Juan López Santiago.

 

En breve entrevista el presidente de la Asociación de Deportistas Ciegos y Débiles Visuales (Aodecidevi), Samuel Zenteno Juárez, recordó que el boleto se consiguió para el país, por lo cual los jugadores de Oaxaca son por ahora preseleccionados nacionales y deberán seguir el proceso para asistir a Chile el próximo año a este máximo evento deportivo continental.

“El pase lo tiene el país y los jugadores de Oaxaca deben seguir trabajando para ser convocados a selección nacional, por lo pronto tienen sello como preseleccionados

“Y considero que uno de los puntos importantes para que puedan ser nuevamente integrantes del selectivo mexicano sería que Oaxaca vuelva a ser campeón del nacional de golbol en este 2022, tal y como lo hicieron en el 2021”, mencionó Zenteno Juárez.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) informó que la disciplina de golbol consiguió los primeros boletos oficiales para México a los Parapanamericanos de Santiago 2023 luego de que la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA por siglas en inglés) diera a conocer la lista de los países clasificados, en la que nuestro país aparece en ambas ramas.

En el Campeonato Americano de Brasil el selectivo varonil que integraron dichos jugadores oaxaqueños finalizó con récord de siete victorias y tres derrotas, instalándose en quinto lugar, misma posición en la que finalizó la tercia de la rama femenil.

El director técnico de la Federación Mexicana de Deportes para Ciegos y Débiles Visuales (Femedecidevi), Fernando Bravo, declaró a Conade que México tiene buenas expectativas en la disciplina y que gracias a este anuncio anticipado se podrá preparar mejor a los seleccionados nacionales.

“Ya vimos en el Campeonato de América que México tiene potencial, falta trabajar más, afinar detalles, pero somos competitivos ante Estados Unidos o Canadá en ambas ramas, ya hubo participación mucho mejor a las anteriores, por lo que la expectativa es mejorar la actuación de Lima 2019, en donde finalizamos en quinto lugar femenil y séptimo varonil.

“Ahora lo que tenemos que hacer es no sólo mantenernos sino superar ese nivel con las selecciones bien preparadas”, indicó.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.