Pasar al contenido principal
x

Oaxaqueños con buen fogueo en el Campeonato Nacional de Taekwondo

Taekwondo-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Víctor Hugo Villanueva

Víctor Hugo Villanueva

En la víspera de su participación en los Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte 2022, oaxaqueños tuvieron un buen fogueo en el Campeonato Nacional de Taekwondo con ranking G3, que se celebró el pasado fin de semana en Zinacantepec, Estado de México.

Los oaxaqueños regresaron cargados de medallas, al obtener dos preseas de oro, una de pata y una de bronce, en la modalidad de kyorugui (combate); así como tres de oro, una de plata y dos de bronce, en la especialidad de poomsae (formas).

En el certamen se contó con la participación de representantes de los estados de: Guanajuato, Ciudad de México, Nuevo León, Chiapas, Querétaro, Michoacán, San Luis Potosí, Aguascalientes, Hidalgo, Estado de México y Oaxaca

En la modalidad de combate, las preseas de primer lugar que se apuntaron para Oaxaca, fueron conseguidas por: Valeria Michelle Ramirez Carta, en la categoría infantil en  menos de 33 kilogramos, y Axel Hiram Rojas León, en juvenil, menos de 45 kilos.

Mientras que la medalla de plata fue para Froylán Emiliano López Santiago, en la categoría de cadete, menos de 45 kilogramos; al tiempo que el metal de tercer lugar lo obtuvo Maria José Zárate Martínez, en cadete, menos de -51 kilogramos.

Una vez más los resultados de los formistas oaxaqueños acaparan  podios en el taekwondo nacional, con las preseas áureas de 

William de Jesús Arroyo Reyes, en poomsae  reconocido individual categoría senior; Raúl Martínez Chacón. en poomsae reconocido individual, en la división junior; además de la medalla en pareja mixta en poomsae reconocido en categoría junior, formada por Dafne Ríos Pérez y Raúl Martínez Chacón.

Al tiempo que Naomi Aquino Quiroz se colgó la presea de segundo lugar en la especialidad de freestyle, en la categoría de 17 años.

Y los metales de bronce fueron de: Gabriela Guadalupe Hernández Le Royal, en poomsae reconocido categoría individual júnior; así como la de la pareja mixta conformada por José Emmanuel Diaz y Yaretzi Torralba. en poomsae reconocido, categoría cadete.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.