Pasar al contenido principal
x

Oaxaqueño William Arroyo va por el pase a los Panamericanos

Foto(s): Cortesía
Julio León

Ahora, el taekwondoín oaxaqueño William de Jesús Arroyo va en busca del boleto a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023. Este lunes viaja a Río de Janeiro, Brasil, para su participación en el torneo clasificatorio de poomsae, que se realizará el 22 y 23 de marzo.

El tuxtepecano competirá en la modalidad de pareja freestyle a lado de Cecilia Lee, con quien ya se conoce perfectamente en la coordinación de las rutinas, lo cual afianza la expectativa de obtener la plaza para México para Santiago 2023.

 

Sobre este nuevo compromiso que afronta, así como de próximas justas de alta exigencia, en entrevista con Xtremo NOTICIAS, William de Jesús recordó que su principal reto es salir a dar lo mejor de sí en el área de combate, con gran pasión y compromiso consigo mismo, y así, los resultados llegan por añadidura.

“Espero que se logre el objetivo principal, que es que México consiga esa plaza. Siempre me divierto mucho haciendo mi deporte y creo que eso es lo más importante, disfrutar lo que haces y cuando se hace con el corazón los resultados llegan por sí solos”.

“Nunca me he propuesto un reto, mi objetivo es siempre salir a dar lo mejor de mí, sí entrené al 100 por ciento, salir a dar el 150 por ciento, no me comprometo a un primero o segundo lugar, esa no es mi visión, mi reto siempre es sólo salir a dar lo mejor de mí”, precisó el taekwondoín de 20 años de edad.

EN EL PANAM SERIES

Tras el clasificatorio a Santiago 2023, William Arroyo permanecerá en Brasil para participar en el Panam Series, evento continental de carácter abierto en el cual competirá de manera individual en las modalidades de tradicional y free style.

SE CONOCEN

Conocerse perfectamente y el tiempo que han tenido representando a México a nivel internacional, es un ingrediente fundamental e importante en esta lucha en Brasil por un lugar para México en los Panamericanos, dijo Arroyo Reyes.

“Lo más importante es sentirnos con certeza y coordinación; en el free style la verdad que es de las partes fundamentales ese aspecto. Cecila y yo nos conocemos mucho, hemos sido campeones mundiales juntos y creo que eso es muy importante para alcanzar ese lugar para nuestro país”, comentó.

ESPECIAL VISITA

William Arroyo estuvo como invitado el viernes durante la premiación de la modalidad de poomsae de la Etapa Estatal de los Nacionales Conade 2023 en el Complejo Deportivo Hermanos Flores Magón, por lo que externó que siempre es especial estar en este proceso de dicha competencia, la cual ha sido clave en su carrera deportiva.

“Ver a estos jóvenes me hace recordar cuando yo empecé, fue una etapa que viví del 2013 hasta el 2019 y ahora veo un gran crecimiento del poomsae en Oaxaca, y lo mejor, sé que estos talentos van por buen camino” puntualizó.

RUMBO A JCC

Sobre si considera que debe ser justo que sea él quien represente a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) San Salvador 2023 luego de que ganó la plaza para nuestro país en el pasado evento clasificatorio, se dijo respetuoso de la decisión que sea tomada.

“Que tenga que ir el que tenga que ir, creo que México tiene el potencial. Me siento muy contento de haberle dado esa plaza al país para un evento tan importante”, se limitó a comentar el también estudiante de la carrera de recreación y deporte de la Universidad Hispano de Tuxtepec.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.