Pasar al contenido principal
x

Oaxaqueñas participan en campeonato regional de gimnasia artística

gimnasia-artistica
Foto(s): Cortesía
Víctor Hugo Villanueva

10 atletas oaxaqueñas integran el equipo Flic Flac, que participa en el Campeonato Regional de Gimnasia Artística de la zona cuatro, que se lleva a cabo este fin de semana en la ciudad de Juriquilla, Querétaro.

El certamen agrupa a clubes de las entidades del Estado de México, Ciudad de México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto Politécnico Nacional (IPN), Hidalgo, Guerrero, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Querétaro y Oaxaca.

La competencia regional de gimnasia artística de los niveles tres, cuatro, cinco y seis de la pirámide nacional de la Federación Mexicana de Gimnasia es de carácter clasificatorio para el Nacional de Clubes 2022.

El equipo Flic Flac es dirigido por las entrenadoras Deyanira Robles García, Flor Espinosa Pérez, Marisol Cruz Estrada y Kenly Ortega.

Previo a su viaje a tierras queretanas, la experimentada gimnasta a Maria Constanza Rodríguez Gómez, quien es la alumna más avanzada de Flic Flac, al contar con el nivel siete, que le permite su participación en campeonatos nacionales, deseó suerte sus compañeras, que ahora viven la experiencia de competir en un regional.

Ya con 10 años de practicar la gimnasia artística, Constanza Rodríguez sueña con participar en unos Juegos Olímpicos, “aunque sé que es una competencia difícil”, pero sí desearía competir en ese ciclo, en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como en unos Juegos Panamericanos.

EQUIPO FLIC FLAC OAXACA

Ximena Alejandra Sánchez Blanco

Aizza Fourzan Medina

Yunavi Naomi García López

Annalise Rose Hagler

Salma Harp González

Diana Lorena Ruiz González

Agitana Yarumi Reyes Velásquez

Constanza Nogales Vega

Regina Valeria Luna Aquino


 

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.