Pasar al contenido principal
x

Oaxaqueña está de regreso en selección mexicana de Paralímpicos

Foto(s): Cortesía
Julio León

Julio León

Laura Cerero está de regreso en selección mexicana.

La nativa de la Villa de Zaachila brilló en el Selectivo Nacional de Parapowerlifting 2021 que tuvo como sede el Centro Vacacional de Atlixco-Metepec, Puebla al conquistar la calificación para representar a México en el Campeonato Mundial Senior y Juvenil a efectuarse en Batumi, Georgia del 27 de noviembre al 5 de diciembre.

Cerero Gabriel se adjudicó el pase a la justa mundialista al cumplir con la marca solicitada por el Comité Paralímpico Mexicano (Copame), con un levantamiento de 87 kilogramos en la categoría de los 50 kilos.

“Fue emocionante volver a estar ahí en una competencia nacional selectiva; atravesé por muchas cosas que me habían limitado pero que nunca me desanimaron. El entrenador Enrique Alvarado me tuvo la confianza y la fe de que podía regresar, y estuve preparándome en todos los aspectos.

“Después de Juegos Paralímpicos, el segundo evento más importante es el mundial y me siento muy emocionada porque aquí comienza el camino rumbo a París 2024”, externó en entrevista con Xtremo.

“Este nacional organizado por Copame, Conade y la nueva Federación Mexicana de Deportistas en Silla de Ruedas y Amputados (Femedesram) fue de primera, se contó con jueces calificados e instalaciones de primer nivel, así como magnífico hospedaje y una alimentación adecuada.

“Me sentí muy a gusto y creo que todos los participantes porque  como atletas, eso nos motiva. Ahora vamos con todo el ánimo y la motivación al mundial”, añadió la zaachileña.

“Me siento muy agradecida con Enrique Alvarado y su equipo multidisciplinario, con Oscar Carillo, así como con el apoyo en Oaxaca de David Martínez Arcos, quien nos ayuda a cumplir con el plan de entrenamiento nacional”, agregó la pesista de 54 años de edad y que está de regreso en el alto nivel competitivo.  

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.