Oaxaca va con 338 deportistas a los Juegos Nacionales Conade 2022 | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Oaxaca va con 338 deportistas a los Juegos Nacionales Conade 2022

lucha-competencia
Foto(s): Cortesía
Julio León

Julio León

Un total de 338 deportistas representarán a Oaxaca en los Juegos Nacionales CONADE (JNC) 2022, en 27 disciplinas en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Jalisco.

Tras concluir las fases estatal, regional, macroregional y de clasificación nacional, la selección oaxaqueña es compuesta por un total de 457 personas entre deportistas, entrenadores, jueces árbitros y personal técnico.

Del total de la delegación, 184 son hombres y 154 mujeres deportistas, con la guía de 94 entrenadores, acompañados de 10 jueces árbitros y 17 de personal técnico.

En las disciplinas en las que Oaxaca competirán son: aguas abiertas, ajedrez, atletismo, basquetbol, basquetbol 3x3, boxeo, breaking, canotaje, charrería, ciclismo, escalada deportiva, frontón, judo, karate, levantamiento de pesas.

Así como en luchas asociadas, que será una de las cartas más fuertes para sumar en el medallero; natación, patines sobre ruedas, softbol, squash, surfing, tae kwondo, tenis, tiro con arco, triatlón, voleibol de sala y voleibol de playa.

Así lo informó el Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude), que precisó que para este año el número de deportes convocados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) incrementó, de 45 el año pasado, a 49 en 2022, de los cuales Oaxaca convocó y tuvo eliminatorias en el regional y estatal en 32 de ellos, logrando la clasificación a la Etapa Nacional en 27.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.