Oaxaca sede del Campeonato Platino 2022 de motocross | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Oaxaca sede del Campeonato Platino 2022 de motocross

motocross
Foto(s): Cortesía
Víctor Hugo Villanueva

Víctor Hugo Villanueva

Oaxaca será sede de la sexta y última fecha del primer semestre Campeonato Platino 2022, certamen regional de motocross que reúne a pilotos del Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Oaxaca.

La competencia del deporte motor está programada para realizarse durante cuatro y cinco de junio en la pista del bosque El Tequio, que fue remodelada hace un año para albergar una fecha de ese campeonato regional de motocross, pero que debido a la pandemia por la Covid-19 no hubo condiciones sanitarias para celebrarse en territorio oaxaqueño.

El serial regional de motocross del primer semestre del 2022 contará con seis fechas puntuables, que definirá en Oaxaca a los campeones de cada categoría.

El Campeonato Platino 2022 contará con tres fechas en pistas del Estado de México, una en Hidalgo, una en Puebla y una más en Oaxaca.

En el segundo semestre del 2021, en su primera participación en competencias fuera del estado de Oaxaca, el piloto oaxaqueño Jassan Martínez Flemming se convirtió en campeón del serial regional en la categoría máster 40, por lo que el Pecco buscará refrendar el título en el 2022.

Otro destacado resultado en el 2021, fue el que consiguió el nobel motociclista oaxaqueño Aldo de la Cajiga Villacaña, quien al término del campeonato fue condecorado como el mejor piloto infantil del año.

A ellos se sumaron Argus Alejandro Segura y Nina Valentina Torija, quienes a pesar de no poder seguir todo el serial, consiguieron algunos podios en categorías pony.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.