Pasar al contenido principal
x

Miniatletas oaxaqueños debutarán en la prueba de triatlón en Veracruz

Atletas-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Julio León

Atletas infantiles y juveniles del equipo Be-One de Oaxaca debutarán en la prueba de triatlón en el Astri Veracruz 2022 este fin de semana, pero el grupo es encabezado por la campeona nacional de duatlón, Claudia Martínez, quien también por primera ocasión participará en categoría elite femenil.

El jueves partieron rumbo a Boca del Río, Veracruz, donde se llevará a cabo la competencia avalada por la Federación Mexicana de Triatlón.

La primera en entrar en actividad será precisamente Claudia Martínez, así como Ruby Pérez Santos, este viernes por la tarde.

“Estoy muy contenta por la oportunidad, trabajé muy duro para llegar a este evento y sólo queda dar lo mejor de mí y esperar el mejor resultado, ya que la dinámica de competencia es por heat´s eliminatorios”, comentó en breve entrevista Claudia Martínez.

Mientras que los atletas de categorías infantiles y juveniles harán su debut en triatlón este sábado. Este grupo tiene poco más de un año trabajando y están muy motivados por su primera competencia oficial.

Armando García es el entrenador en jefe del Be-One, que reúne a deportistas muy talentosos, y sobre todo se inculca siempre la disciplina en este equipo de triatlón, especialidad que engloba las especialidades de natación, atletismo y ciclismo.

LOS PARTICIPANTES

CATEGORÍA 9-11 AÑOS

José Carlos Martínez Ramírez

Mayté Carrasco López

Jessica Pérez Merlo

Diego Cruz García

Gael Aguilar Morga

CATEGORÍA 12-13 AÑOS

Gabriela Hernández Ramírez

Iker Javier Romero Suárez

Gabriel Pérez Merlo

CATEGORÍA 14-15 AÑOS

Ana Valeria Carrasco López

CATEGORÍA ELITE

Rubén Pérez Santos

Claudia Martínez Morales


 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.