Pasar al contenido principal
x

Medallista oaxaqueña vendió su vocho y va a Uruguay al Karate Do

xhunashi
Foto(s): Cortesía
Víctor Hugo Villanueva

Víctor Hugo Villanueva

La triple medallista oaxaqueña en Juegos Panamericanos, Xhunashi Guadalupe Caballero Santiago logró vender su vocho (automóvil Volkswagen) con lo que reunió el dinero suficiente para cubrir los gastos de transporte, hospedaje y alimentación para participar en el Campeonato Panamericano de Karate Do, que se celebrará del 18 al 25 de octubre del presente año en Punta del Este, Uruguay.

Después de romper relaciones con la directora del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude), Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, por lo que no gestionó ningún apoyo económico ante el gobierno de estado, karateca originaria de Ciudad Ixtepec, Oaxaca, afirmó que vive un proceso de sanación y está feliz.

“Quiero seguir peleando porque me gusta, pero con una nueva mística de disfrutar cada combate en el tatami y por supuesto sin perder de vista el subir al podio y conseguir una medalla”, señaló de manera previa su primera competencia después de no haber cristalizado el sueño de llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Xhunashi forma parte de los 24 seleccionados nacionales, 20 de kumite (combate) y cuatro de kata (formas) convocados por la Federación Mexicana de Karate para asistir al Campeonato Panamericano de Uruguay 2021.

La seleccionada nacional oaxaqueña participará en la modalidad de kumite en la división de menos de 61 kilogramos femenil, en la que buscará una medalla, al iniciar su proceso rumbo a los Juegos Panamericanos de Chile 2023, con lo que estaría cerrando su carrera como deportista de alto rendimiento.

AGRADECIDA CON EL APOYO RECIBIDO

La dos veces ganadora del Premio Estatal del Deporte, Xhunashi Guadalupe Caballero Santiago comentó que han sido días muy duros pero que tienen un gran valor y un gran aprendizaje. 

Y agradeció a todas las personas que la han apoyado en este proceso, en el que logró reunir el dinero suficiente a través de rifas y la venta de su vocho para sufragar los gastos de su participación en el Campeonato Panamericano de Karate, que será del 18 al 25 de octubre del 2021; así como para dar un adelanto y apartar su lugar en el Campeonato Mundial 2021, a celebrarse del 16 al 22 de noviembre en Dubái.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.