Pasar al contenido principal
x

Mauricio “Mini” López Mestas está de regreso en casa tras campeonato

Frontón
Foto(s): Cortesía
Julio León

Julio León

Mauricio “Mini” López Mestas está de regreso en casa y tras su participación en el Campeonato del Mundo Sub 23 de Frontón 36 Metros que se llevó a cabo en Iscar, Vallelado, España, calificó esta participación como una enriquecedora experiencia que lo deja con el deseo de volver recargado.

El oaxaqueño conformó el equipo mexicano de la modalidad de pala cuero a lado de Edwin Daniel Prado Amezquita, Jorge Olvera González y Luis Fernando López Vizcarra; y arañaron el bronce, ya que perdieron el partido por el tercer lugar ante una de las potencias mundiales en esta especialidad, Francia.

“Fue una magnífica experiencia, estuvo muy reñida la competencia en una modalidad donde los favoritos siempre van a ser España y Francia por su gran nivel, porque son la cuna de los campeones, incluso ahí tienen liga profesional.

“Y en México siempre es difícil porque somos muy pocos los que jugamos esta modalidad, y más complicado aún es en Oaxaca donde soy el único que la practica y aquí es muy difícil entrenar, las pelotas se terminan muy rápido y las tengo que estar forrando constantemente y no es lo mismo que jugar con una pelota nueva.

“Pero a pesar de las condiciones… Creo que mostramos un buen nivel, los cuatro primeros lugares, Argentina, España, Francia y México lucimos muy parejos, todos fueron partidos muy cerrados”, comentó en entrevista con Xtremo-NOTICIAS.

Mauricio López Mestas jugó en la fase de grupos en un partido frente a Chile, en el cual consiguió la victoria el dúo mexicano; luego el equipo tricolor cayó ante Argentina; en semifinales perdieron ante España y en la lucha por el bronce los mexicanos fueron superados por Francia.

Pero justo esa garra y buen juego desplegado ante países de primer nivel en este deporte, motiva a Mauricio López Mestas para buscar seguir preparándose y volver a un tercer mundial con la mira en volver a conseguir una medalla para México como lo hizo en el décimo Campeonato del Mundo de Frontón 30 Metros Sub 22 en Tenerife, España en el 2019, cuando se colgó la plata.

“Creo que nos queda un buen sabor de boca, por supuesto que de los errores se aprende y tenemos tiempo para seguir preparándonos física, técnica y psicológicamente para regresar más preparados que nunca y con todos los deseos de volver a selección mexicana y obtener una medalla para México”, aseveró el frontenista de ahora división sub 23.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.