Más de 100 tenistas en contienda para el Torneo Estatal de Afiliación | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Más de 100 tenistas en contienda para el Torneo Estatal de Afiliación

Foto(s): Cortesía
Julio León

Julio León

Un total de 116 raquetistas participarán en el segundo Torneo Estatal de Afiliación de Tenis 2021 que inicia con sus primeros encuentros este jueves teniendo como sede las canchas del Club de Tenis Brenamiel.

En la máxima división Jesús Sánchez y Andrés Botello son los dos primeros en la siembra, respectivamente, en la rama varonil, mientras Marlén Sánchez y Vicky Ríos son primera y segunda favoritas, de manera respectiva, en la femenil.

Este jueves habrá encuentros de primera ronda de la A varonil con jornadas matutina y vespertinas y uno de los duelos atractivos es el protagonizado por Daniel Aquino y Enrique Hernández, así como el de Horacio García y Fabián Cruz por la tarde.

Los ganadores de hoy avanzarán a cuartos de final, donde esperan rival Sánchez y Botello, quienes empezarán a tener acción el viernes.

Mientras que la acción de la A femenil arranca también mañana por la tarde, la única en avanzar de “bye” es la sembrada uno, Marlén Sánchez, quien espera rival para comenzar a jugar el sábado al medio día ronda de semifinales.

La división D mayor de hombres es la que mayor número de jugadores concentra, con 28 participantes, José Varela y Sergio Domínguez son sembrados uno y dos, respectivamente; pero también están en la siembra Héctor Castellanos y Efraín Palacios.

Y en D menor varonil, Matías Cruz es primero favorito.

En la categoría B de mujeres se jugará a round robin, compitiendo Amayrani Ramírez, Herme Cuén, Inés Carmona, Cadmiel Santos y Frida Rosas. En la división C, que será a eliminación sencilla y que iniciará el sábado, compiten: Fátima Lerma, Elizabeth González, Frida Meixueiro, Aranza Zapién, María de Jesús Aquino, Elideth Bautista, Brianda Cruz y América Morales.

La mayor actividad en mujeres será el sábado. Se jugará también en  10 años varonil, donde contenderán en el round robin sólo Emilio Castellanos, José y Luis Varela, para quienes su turno es hasta el domingo cuando concluya el torneo.

La B varonil inicia el sábado, el primer favorito es Camilo Ramírez y el segundo Octavio Robles.

El torneo es organizado por la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca y el principal objetivo del certamen es que los jugadores actualicen su afiliación ante el deporte federado, y en esta ocasión se pagó una cuota simbólica de inscripción, y se premiará con trofeos a los campeones y finalistas.

 

INTEGRAN EL DRAW

CATEGORÍA SEMBRADO 1 SEMBRADO 2 NÚMERO DE PARTICIPANTES

LOS VARONES

A varonil Jesús Sánchez Andrés Botello 14

B varonil Camilo Ramírez Octavio Robles 8

C varonil Marco Durán Iván López 20

D mayor varonil José Varela Sergio Domínguez 28

D menor varonil Matías Cruz Luis López 9

10 años y menores varonil Round robin Round robin 3

LAS DAMAS

A femenil Marlen Sánchez Vicky Ríos 7

B femenil Round robin Round robin 5

C femenil Fátima Lerma América Morales 8

D mayor femenil Deni García Dulce Ortiz 10

D menor femenil Round robin Round robin 4

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.