Pasar al contenido principal
x

La competencia ciclista Desafío del Rey saldrá en Santiago Tilantongo

ciclismo local
Foto(s): Cortesía
Víctor Hugo Villanueva

En un recorrido a campo traviesa, en el que los participantes pondrán a prueba la fuerza de sus piernas para ascender mil metros de altura, en tan solo siete kilómetros, se llevará a cabo el Desafío del Rey.

La competencia de ciclismo de montaña se correrá el domingo 24 de julio, con salida a las 10 de la mañana, en el municipio de Santiago Tilantongo, y meta en la zona arqueológica Monte Negro, perteneciente al distrito de Nochixtlán, Oaxaca.

La carrera de mtb en la mixteca oaxaqueña es válida como la cuarta fecha del serial estatal de ciclismo de montaña, organizado por la Asociación de Ciclismo de las Ocho Regiones de Oaxaca (ACCEO), en coordinación de la autoridad municipal de Santiago Tilantongo, que preside Roberto Santiago Nicolás, y la Organización Amigos de Seattle.

El Desafío del Rey se disputará en la modalidad de maratón, aunque en una distancia más corta de las acostumbradas, pero con un alto nivel de exigencia, por el ascenso que tendrán que cubrir los ciclomontañistas, informó el secretario de la ACCEO, Frumencio León Cruz.

Para las categorías de expertos, avanzados, intermedios y máster 30, la carrera contará con 12 kilómetros de recorrido; mientras que para los grupos de máster 40 y 50, femenil, juvenil y aficionados, la travesía será de nueve kilómetros.

La carrera de ciclismo de montaña contará con una bolsa de premiación de 20 mil pesos, a repartir entre los primeros lugares de cada categoría.

Las inscripciones tienen un costo de 150 pesos por participante, cerrándose en el lugar de la salida, una hora antes de iniciar la competencia. Para mayores informes, se pueden solicitar vía Whatssapp al número 951 439 7021 o en Facebook al muro de Frumencio León.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.