Pasar al contenido principal
x

Karen Galván, nueva promesa para el atletismo de Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Julio León

Karen Galván es una nueva promesa que surge del atletismo oaxaqueño en el proceso de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil (ON y NJ) 2018 y empieza a brillar en una de las pruebas donde Oaxaca tiene pocos referentes, sobre todo en los últimos años, en los 400 metros con vallas.

 

Ella es originaria de Zimatlán de Álvarez y pertenece al Club Jucolae de este municipio; en este 2018 compitió por tercer año consecutivo en dicho movimiento deportivo infantil y juvenil y por vez primera consiguió su calificación al nacional.

 

 

Y no sólo conquistó su pase en dicha prueba, también lo hizo en los 400 metros planos.

 

 

Karen pertenece a la categoría juvenil menor 16-17 años, en la que ocupó el primer lugar en la Etapa Regional, celebrada en días pasados con sede en Oaxaca y donde compitieron también las entidades de Puebla, Veracruz y Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que conforman la Región 7.

 

 

Ahora, Karen Galván Gómez sueña con una medalla para Oaxaca en la ON y NJ.

 

 

“Me siento muy contenta por el resultado, no llegó el tiempo que esperábamos-en los 400 metros con vallas- pero trabajaremos en este mes que falta rumbo al nacional para mejorarlo. Estoy muy contenta porque es una carrera de mucho sacrificio”, externó.

 

 

Factor de triunfo

 

 

Sobre lo que considera que fue factor para su triunfo en la Olimpiada Regional de la Región 7, refirió que los duros entrenamientos, que incluso generaron lágrimas de dolor en las fuertes sesiones, propició el resultado de este valioso alcance.

 

 

“Principalmente fueron los meses de fuerte entrenamiento, que son duros, de sacrificio, y hasta lágrimas. Agradezco a mi entrenador Eduardo Castillo Ventura por estar siempre apoyándonos. Y también influyó la seguridad y decisión que antepuse durante la competencia”, indicó la atleta de 16 años de edad.

 

 

“Ahora vamos a soñar con la medalla y a esforzarnos y a tener confianza en sí mismo”, agregó.

 

 

Para la deportista zimateca, este logro tuvo dedicatoria especial:

 

 

“A mis padres Juvenal Galván y María Virginia y a mi abuelo que me acompañó desde el cielo, Pedro Gómez”, expresó conmovida y aún con la respiración agitada tras el esfuerzo de la prueba y a unos segundos de salir de la Pista de Tartán de Ciudad Universitaria.

 

 

Karen es alumna del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao), Plantel 71 de San Bartolo Coyotepec.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.