Pasar al contenido principal
x

Josafat ganador de la Primera Carrera Universitaria 2022 de la UABJO

carrera-uabjo
Foto(s): Cortesía
Julio León

Julio León

Josafat González Martínez volvió para recordar los viejos tiempos cuando dominó y lo hizo para ganar nuevamente y en su alma mater, al haber sido el domingo el ganador absoluto de la Primera Carrera Universitaria 2022 de la UABJO, que resultó multitudinaria al tomar parte casi dos mil corredores y que contó con la participación del gobernador Alejandro Murat y el rector Cristian Carreño López.

La salida y meta fue frente a la Explanada de Rectoría de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), donde por la mañana del domingo tras la ligera llovizna se dio el banderazo de salida para emprender el circuito de cinco kilómetros por calles de la Avenida Universidad y Trinidad de las Huertas.

González Martínez triunfó en la atlética que se efectuó bajo el slogan “La Universidad Vive” y cruzó el arco de meta con tiempo de 16 minutos 14 segundos, seguido por Orlando Espejel y Michell Navarro.

En mujeres la triunfadora fue Diana Carolina Cinco Pérez con registro de 19’30¨, el segundo puesto correspondió a Galia Hernández Santibáñez y en tercer puesto arribó Karla Itzel Ramírez.

También subieron al pódium el propio rector Cristian Carreño.

La premiación, que constó de obras pictóricas, fue encabezada por Alejandro Murat y el rector de la máxima casa de estudios.

Participaron alumnos, docentes de la UABJO, trabajadores, conviviendo la comunidad universitaria a través del atletismo; de igual forma corrió la ex seleccionada nacional Esther Merino, entre otros atletas de competencia de las diferentes disciplinas en el estado.

Incluso, también se colocó dentro de los tres primeros lugares de su categoría el entrenador de luchas asociadas de la UABJO, Víctor Noé Chávez Ramírez.

EL SENTIR DEL TRIUNFADOR

El que fuera multimedallista de oro para la UABJO en la Universiada Nacional y que incluso es el último oaxaqueño que ha podido calificar a una Universiada Mundial desde hace más de diez años y medallista de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, externó su sentir por este triunfo especial en su regreso.

“Me siento muy contento y feliz de volver a tener esa sensación de competir, desde hace casi un año que retomé la preparación, creo que el cuerpo tiene memoria y adaptaciones de todo el tiempo que entrené en mi etapa competitiva.

“Entonces, con pocas sesiones creo que se alcanza a tener un buen ritmo. No me había animado, pero ahora que fue una carrera de mi universidad, me decidí y estoy contento de volver a sentir esa emoción de volver a cruzar un arco de meta.

“Además, también está el hecho del regreso de las atléticas presenciales y son sensaciones muy bonitas”, comentó Josafat González en breve entrevista con XTREMO NOTICIAS Voz e Imagen de Oaxaca, al término de la justa.

La atlética tuvo como propósito promover la cultura física y hábitos de saludables mediante la integración de la comunidad universitaria de esta institución.

Integrantes del comité organizador adelantaron que se tiene proyectado realizar más eventos atléticos en la máxima casa de estudios en el estado.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.