Pasar al contenido principal
x

Hay ganadores del Primer Campeonato Estatal de Pádel 2022

torneo-estatal-de-padel
Foto(s): Cortesía
Julio León

Julio León

El dúo conformado por Felipe Silva y Fernando Rosette se erigió campeón de la máxima categoría disputada en el Primer Campeonato Estatal de Pádel 2022, que se llevó a cabo en las canchas Punto de Oro.

Mientras que el subcampeonato fue para el binomio integrado por Juan Pablo Zorrilla y Andrés Manzano en este evento que reunió un aproximado de 60 jugadores y que representó la apertura de actividades del calendario de la nueva Asociación de Pádel Guelaguetza.

Noé Jiménez y Omar Acevedo triunfaron en la tercera fuerza, y como dupla finalista concluyó Andrés Botello y Efraín Palacios.

Con respecto a la división femenil, la pareja compuesta por Alexa Echaide y Elieen Mondragón se alzó con el título, y como subcampeonas culminaron Ana Sofía Zorrilla e Isabella Villacaña.

Por cierto, Elieen Mondragón confirmó su interesante talento que la llevó a ser medallista de Juegos Nacionales CONADE 2021 en la disciplina de squash pero representando a Veracruz, en actividad de la categoría sub 15 femenil.

Cabe mencionar, que se trató del primero de los dos torneos estatales que están programados en el calendario de la APG, y este circuito de par de fechas tiene el carácter de selectivo para el Torneo Seccional Sur-Sureste que se efectuará a inicios del segundo semestre del año en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Ian Mondragón y Sebastián Sinobas fueron los monarcas de la categoría cuarta fuerza, siendo subcampeones José Manuel Álvarez y Enrique Ramírez.

Y en la quinta fuerza el binomio campeón fue el compuesto por Joel Rosette y Bogarth Palacios al vencer en la final a Ernestino Audelo y Andrés Moreno.

Cabe mencionar, que en la justa también se contendió en la división veteranos, donde se coronaron Alejandro Echaide y Juan Mestre, y recibieron trofeo de finalistas Víctor Hugo Robles y Raúl Corzo.

La Sección Sur-Sureste es integrada por Chiapas, Yucatán, Veracruz y para este año se estaría agregando Oaxaca.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.