Pasar al contenido principal
x

Golbol oaxaqueño vuelve a la selección mexicana

Foto(s): Cortesía
Aleyda Ríos

Julio León

Oaxaca está de retorno en el proceso de selección mexicana en el golbol, y es que los tres jugadores titulares del equipo oaxaqueño que se consagró campeón del nacional 2021 en días pasados, fueron convocados a la preselección.

Así lo informó el presidente de la Asociación de Deportistas Ciegos y Débiles Visuales del Estado de Oaxaca (Aodecidevi), Samuel Zenteno Juárez, en conferencia de prensa.

Y al presentar los resultados de esta asociación en el 2021, indicó que los hermanos Vladimir y Ulises Martínez López, así como Juan López Santiago recibieron la convocatoria, por lo que pasarán por el proceso de concentración en busca de un lugar en el equipo mexicano que competirá en el campeonato mundial de golbol a celebrarse en Brasil durante el primer trimestre del 2022.

Así, luego de seis años este estado nuevamente tendrá presencia en estos niveles; la última vez que Oaxaca estuvo en selección mexicana fue en el 2015 en el mundial de la especialidad en Corea, a donde acudieron Ulises Martínez, Kevin Cruz y Héctor Carreño, y el entrenador Miguel Ángel Sánchez Hernández.

Zenteno Juárez recordó que Oaxaca conquistó su noveno campeonato nacional de golbol en este 2021 tras coronarse en el torneo celebrado del 6 al 9 de diciembre en las instalaciones del Centro Paralímpico Mexicano (Cepamex) en la Ciudad de México.

Por cierto, de esos nueve títulos cuatro fueron consecutivos, del 2012 al 2015, es decir, Oaxaca cuenta en su palmarés con un tetracampeonato en el golbo de categoría libre.

MÁS SATISFACCIONES

Estuvieron presentes también en la conferencia los medallistas de oro de los Juegos Paranacionales Conade 2021.

Se trata del equipo de golbol femenil de categoría juvenil menor conformado por Abril Pedro Amaya, Esmeralda Santiago Marcos, Belem Beteta Hernández y Yaretzi Santiago Morales; así como el ganador de dos platas en atletismo de pista, Juan López Santiago, quien se colgó este metal en las pruebas de 100 y 200 metros en la división juvenil mayor varonil.

El presidente de la Aodecidevi resaltó también los dos bronces que se colgó López Santiago en el pasado Campeonato Nacional Abierto en Nuevo León, en 100 y 400 metros.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.