Pasar al contenido principal
x

Gimnastas de Oaxaca regresan motivadas y conviven con Alexa Moreno

Foto(s): Cortesía
Julio León

Julio León

Y convivieron con Alexa Moreno.

La entrenadora del Club Arabesca, Liz Díaz Medina, hizo entrega el sábado de los reconocimientos oficiales otorgados por la Federación Mexicana de Gimnasia a sus alumnas que participaron en el Campeonato Regional de Gimnasia Artística de Zona 04 2021, efectuado en Querétaro en día recientes.

Ahí, todas las gimnastas oaxaqueñas tuvieron la oportunidad de convivir con la histórica olímpica en Tokio 2020 (21), Alexa Moreno, quien se tomó la fotografía del recuerdo con las talentosas niñas y jóvenes del Arabesca Gymnastics de Oaxaca y repartió autógrafos a todas las asistentes.

Sin duda, para estas talentosas infantes es un momento inolvidable en su vida y en su camino deportivo en esta bella disciplina.

A su regreso a esta ciudad, Liz Díaz hizo entrega de los reconocimientos oficiales que le fueron entregados a cada una de las participantes en dicho regional donde compitieron un aproximado de 600 gimnastas de Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Querétaro, Morelos e Hidalgo.

EL RETORNO A LA COMPETENCIA

Liz Díaz Medina destacó que esta participación les permite reforzar su preparación al tratarse de un fogueo importante, y sobre todo, es parte del reinicio de las actividades competitivas para las oaxaqueñas luego de casi dos años de no acudir a un torneo, por lo cual no ha sido sencillo recuperar lo que ya se tenía asimilado.

Dentro de las que niñas que destacaron se encuentran: Madaí Cruz Trujillo, Sofía Salvachúa, Lilian Sánchez, Jennyfer Moreno, Romina Martínez, Ximena Palacios, Sofía Orvañanos, Oasis Blancas; así como Yareni García y Malou García Báez, por mencionar algunas. Por cierto, éstas dos últimas subieron de nivel.

Realizaron ejecuciones en los cuatro aparatos de esta disciplina, salto, barras asimétricas, viga y piso. 

Liz Díaz Medina recordó que el torneo se llevó a cabo con todas las medidas de seguridad sanitaria, por lo que fueron aplicadas pruebas COVID oficiales previo al inicio de la competencia, además de los protocolos de prevención y seguridad que se aplicaron durante el evento.

Añadió que se espera que más adelante Oaxaca pueda contar con una jueza certificada que forme parte del panel de jueceo, y de esta forma las oaxaqueñas puedan recibir una calificación más justa de acuerdo a su desempeño y ejecución de sus respectivas rutinas en los distintos aparatos.

Con este evento habrían cerrado el año en el plano competitivo las alumnas de Arabesca, y la próxima cita podría ser la Copa Althara a efectuarse en Mérida, Yucatán en el primer trimestre del 2022.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.