Pasar al contenido principal
x

Escalador oaxaqueño Guillermo Velasco representa a México en mundial

Guillermo-Velasco
Foto(s): Cortesía
Julio León

El talentoso escalador oaxaqueño Guillermo Velasco representa a México en el Campeonato Mundial Juvenil de Escalada de boulder y dificultad en Dallas, Texas, Estados Unidos.

Guiller Antonio Velasco García -como es su nombre completo-, de 15 años de edad, compite en la categoría junior B varonil y cuenta con cualidades impresionantes que precisamente fueron las que lo llevaron a este certamen de la Federación Internacional de Escalada Deportiva, la IFSC por siglas en inglés, mencionó en entrevista su entrenador, Érick López, del Club Erikuas en la capital oaxaqueña.

“Guillermo se distingue por su enorme disciplina, escala desde los siete años de edad, es muy fuerte, su poder en su tronco superior es muy alto y para su corta edad está por arriba del nivel normal.

“Aunque al ser un atleta de baja estatura le afecta en campeonatos internacionales como ahora en el mundial, donde se mide a jóvenes de entre 15 y 16 años de edad que son muy altos, además de que los boulders son armados largos, lo cual es una limitante que ha jugado en su contra en este evento”, explicó.

Érick López informó que Guillermo Velasco tomará turno nuevamente en el muro del mundial juvenil en Dallas este próximo lunes, pues la contienda de boulder ya concluyó y ante dicha limitante no logró avanzar a semifinales en esa modalidad.

Velasco García se une a la pequeña lista de escaladores oaxaqueños que han logrado conformar selección mexicana de escalada deportiva para un mundial.

Además, este tipo de eventos le transmiten experiencia para que en próximas ediciones de Juegos Nacionales CONADE se convierta en una carta fuerte para conseguir medalla para Oaxaca en este el máximo evento deportivo infantil y juvenil del territorio mexicano.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.