Pasar al contenido principal
x

En Oaxaca, la Gran Final del Campeonato de Motocross Platino Plus 2022

motocross
Foto(s): Cortesía
Víctor Hugo Villanueva

Víctor Hugo Villanueva

Oaxaca será sede de la Gran Final del Campeonato de Motocross Platino Plus 2022, en la que se espera la participación de unos 80 pilotos de Hidalgo, Estado de México, Puebla, Veracruz, Chiapas, Ciudad de México y Oaxaca.

El cerrojazo del primer semestre de ese deporte motor será el domingo cinco de junio a partir de las 10:00 horas, teniendo como escenario la pista de motocross del bosque El Tequio, en donde se hará un homenaje póstumo a uno de los pioneros del motocross en Oaxaca, Gaspar López Soto, quien falleció recientemente.

El promotor deportivo y presidente del club Monky Riders, Aldo de la Cajiga Moreno, anunció que está será la primera vez en la que Oaxaca sea sede de una final del Campeonato de Motocross Platino Plus, “lo que significa un hecho importante los oaxaqueños que gustan del motociclismo”, a pesar de que en la entidad ya se han corrido varias fechas de diferentes  seriales de ese deporte extremo.

Durante el anuncio, Aldo de la Cajiga Moreno estuvo acompañado del secretario de Monky Riders, Felipe Teixeira Braga; así como de la directora del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude), Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze.

Los caballos de acero volarán sobre los montículos de la pista del bosque El Tequio, divididos en once categorías, destacando las categorías estelares MX1 y MX2.

La pequeña pilota oaxaqueña Nina Valentina Torija se encuentra en la pelea por el campeonato absoluto en la rama femenil, división en la que marcha en el segundo lugar general, tan solo cinco puntos atrás de la líder Arely Juárez, del Estado de México, quien después de cinco fechas puntuables ocupa el primer lugar con 181 puntos.

La Final del Campeonato de Motocross Platino Plus 2022 se correrá el domingo cinco de junio, a partir de las 10:00 horas, en competencia del deporte motor que contará con una bolsa de premiación de 10 mil pesos, a repartir entre los primeros lugares de las categorías mayores. Previamente, el sábado, de las 12:00 a las 17:00 horas se abrirá la pista a los pilotos, para que puedan hacer el reconocimiento y los entrenamientos.

Al término de las dos mangas en cada una de las once categorías, se premiará con trofeos a los cinco primeros lugares de cada categoría en la final; así como a los campeones y subcampeones de todo el serial Platino Plus 2022.

La titular del Incude, Montserrat Aragón Heinze, puntualizó que es importante que el motocross forme parte de la reactivación del deporte en la entidad, después de prácticamente dos años de sequía deportiva ante la pandemia por la COVID-19.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.