Pasar al contenido principal
x

El 25 de septiembre se llevará a cabo la Atlética IPN OnceK 2022

Atlética-IPN-OnceK.jpg
Foto(s): Cortesía
Julio León

Julio León

Con la participación de más de mil corredores y compitiendo al unísono 33 mil atletas a nivel nacional e internacional, el próximo 25 de septiembre se llevará a cabo la Atlética IPN OnceK 2022, que en este año de retorno presencial ofrecerá por vez primera la prueba de medio maratón, bajo el slogan “Únete al Reto, Rompe Fronteras”.

La convocatoria y la playera de la tradicional justa fueron presentadas el miércoles en las instalaciones del Centro de Vinculación y Desarrollo Regional (CVDR), Unidad Oaxaca del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en Santa Cruz Xoxocotlán, que será el epicentro de este magno movimiento atlético.

El director general del CVDR, Francisco Javier Sarabia Martínez destacó que la prueba de los 21 kilómetros será con la “Ruta del Danzante”, teniendo como salida Cuilápam de Guerrero incluyendo en su recorrido la Villa de Zaachila y meta en dicha Unidad del IPN en Xoxo.

Por supuesto, se llevarán a cabo las habituales pruebas de 5 y 11 kilómetros.

“Estamos muy contentos de poder contribuir a un sano regreso en la convivencia y qué mejor que hacerlo con un estilo de vida saludable, con la activación física como es el atletismo. 

“Lo importante es no sólo el poder sumar a nivel internacional sino la tradición que sigue viva en 23 ciudades de la república mexicana, donde tan sólo en la Ciudad de México habrá 16 mil corredores y en las otras 22 sedes se estarán conjuntando 16 mil 500.

“Así como mil a nivel internacional, entonces estamos hablando de una suma de más de 33 mil atletas que participarán de manera unísona, y Oaxaca que ahora estrenará el medio maratón con su Ruta del Danzante”, destacó Sarabia Martínez.

Así también, exhortó a la comunidad atlética a unirse a esta fiesta deportiva del CVDR Unidad Oaxaca del IPN, consultando las bases en las redes sociales oficiales e inscribiéndose través de la página www.emociondeportiva.com 

La bonita playera oficial en la que resalta el color vino fue portada por la atleta Paola Cuevas Beltrán, campeona nacional sub 16 en 300 metros planos.

Estuvieron presentes en la conferencia autoridades y representantes de los municipios de Zaachila, Cuilápam y Xoxocotlán, así como del instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (Incude), jueces oficiales de la asociación estatal de atletismo e integrantes de diferentes clubes atléticos en la ciudad.
 

A NIVEL INTERNACIONAL

Bélgica, Houston, Irlanda, España y Corea del Sur son algunos del países que tendrán presencia.
 

CARRERA INFANTIL

La carrera infantil se efectuará el sábado 24 de septiembre de 2022 en las instalaciones del Centro de Vinculación y Desarrollo Regional, Unidad Oaxaca de Santa Cruz Xoxocotlán, a partir de las 08:00 horas, con pruebas de los 300 hasta los 800 metros, para niños de los seis a los 14 años de edad.

RUTAS Y SALIDAS

DISTANCIA HORA RUTA

21 km 6:30 hrs Campus Politécnico - Villa de Zaachila - Campus Politécnico 

11 km 7:00 hrs Cuilápam de Guerrero - Campus Politécnico 

5 km 7:00 hrs Campus Politécnico – Sta. Cruz Xoxocotlán – Campus Politécnico 

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.