Pasar al contenido principal
x

Dura jornada atlética en Oaxaca, de camino a la Olimpiada Nacional

Foto(s): Cortesía
Julio León

Dura jornada se vivió para los atletas que aspiran al nacional en el segundo día de competencia en la Pista de Ciudad Universitaria.

 

Oaxaca suma boletos y retroalimenta la esperanza de medallas para la próximo Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil (ON y NJ) 2018, en la Etapa Regional (prenacional) de la Región 7, que en esta disciplina tiene como sede la Verde Antequera.

 

 

La oaxaqueña Mónica Patricia Ortiz se impuso en los 200 metros planos mientras su hermana menor, la bicampeona nacional Alejandra Paulina, así como Rogery Galué, obtuvieron su calificación a la final de ésta última prueba en su respectiva categoría y hoy van por el pase y la mejor marca.

 

 

Bajo un salvaje sol, las emociones de las pruebas de pista y campo se viven con gran ahínco, determinación, fuerza, coraje y esfuerzo por parte de los competidores de la Región 7 que conforma Puebla, Veracruz, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el anfitrión Oaxaca.

 

 

El azul de la pista de material sintético de CU se funde con el esplendoroso cielo y con el siempre maravilloso mosaico de los atuendos atléticos. Padres de familia y co-equiperos lanzan porras con algarabía en el graderío y soportan estoicamente los criminales rayos del “Astro rey”. Todo por hacer sentir ese apoyo.

 

 

Mónica Patricia Ortiz obtuvo el sitio de honor de los 200 metros lisos con tiempo de 25 segundos 8 décimas, seguida por Hilda Martínez de Puebla, con registro de 26’35” y Ciria López de Veracruz, con 26’80” en la categoría juvenil mayor (18-20 años) femenil.

 

 

Ahora deberá esperar el ranking nacional de las eliminatorias de las ocho regiones, ya que calificarán los siete mejores tiempos en éstas.

 

 

Rogery Galué no se empleó al máximo en su heat clasificatorio y cruzó la meta en cuarto lugar, con tiempo de 22’76” en la juvenil mayor varonil.

 

 

Por su parte, Alejandra Paulina Ortiz calificó a la final de la juvenil menor femenil (16-17 años) en los 200 metros planos, con registro de 25’28” y hoy va por su segundo boleto a la ON y NJ luego de que el pasado viernes calificara en los 100 lisos.

 

 

MÁS BOLETOS

 

 

Dentro de los pases que se consiguió ayer la delegación oaxaqueña, Karla Rosales avanzó en lanzamiento de martillo, con marca de 36.60 metros en la juvenil menor femenil. Edson Matus aseguró su pase en lanzamiento de jabalina, con 42.79 metros en la categoría infantil mayor (14-15 años) de hombres.

 

 

Leydi Ramírez obtuvo su boleto en los 100 metros con vallas, con tiempo de 17 segundos 85 centésimas, en la juvenil menor de mujeres.

 

 

Mientras la lanzadora de jabalina Mayela Orozco Rasgado tuvo una difícil competencia, consiguió una marca alentadora para alcanzar el pase a la ON y NJ, ya que finalizó en la segunda posición, y es que ella también pertenece a la juvenil mayor, donde deberán esperar el ranking nacional.

 

 

Por cierto, como es costumbre, Veracruz está dominando el regional de la Región 7.

 

 

Hoy será el tercer y último día de actividad en la Pista de CU.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.