Pasar al contenido principal
x

Cuatro medallas para Oaxaca en Torneo Nacional de Judo

judo
Foto(s): Cortesía
Víctor Hugo Villanueva

Víctor Hugo Villanueva

Gladiadores oaxaqueños amalgamaron metales de oro y plata en el Torneo Nacional de Judo Daniel F Hernández 2021, que se celebró el pasado fin de semana en Oaxtepec, Morelos, con carácter selectivo para el Campeonato Panamericano de Judo Sub 13 y Sub 15, que se llevará del 12 al 14 de noviembre del presente año en Santo Domingo, República Dominicana.

Ian Aguirre y Emiliano Reyes se colgaron preseas de plata; mientras que Dasha Sosa y Coset Lavariega subieron al podio para recibir el premio de tercer lugar, con lo que sumaron cuatro medallas para Oaxaca.

Ian Aguirre, de la categoría infantil B (sub 15), se quedó con la medalla de plata de la división de menos de 58 kilogramos, al perder la final ante el tamaulipeco Víctor Calzada.

Emiliano Reyes, categoría infantil B (sub 15) subió al podio para recibir la presea de segundo lugar en el peso de menos de 44 kilogramos, tras perder el combate final ante el también tamaulipeco Sebastián Pérez.

Y en la categoría infantil A (sub 13), la oaxaqueña Dasha Sosa consiguió la medalla de tercer lugar en el peso de menos de 52 kilogramos.

Por su parte, Coset Lavariega obtuvo el tercer lugar en la categoría junior varonil, en la división de menos de 63 kilogramos, con lo que al mismo tiempo quedó ranqueada en el cuarto lugar de su peso en la primera fuerza femenil.

Al término del Torneo Nacional de Judo Daniel F Hernández 2021, el presidente de la Asociación de Judokas del Estado de Oaxaca, Lenin Velasco López, consideró que los medallistas de plata Ian Aguirre y Emiliano Reyes, quienes también subieron al podio en los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) 2021, son candidatos a representar a México en el Campeonato Panamericano de Judo Sub 13 y Sub 15, tras previa valoración que realizará la Federación Mexicana de Judo.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.