Pasar al contenido principal
x

Cecilia Ramírez se colgó el oro en el triatón de la Conade

Foto(s): Cortesía
Víctor Hugo Villanueva

Víctor Hugo Villanueva

La campeona mundial juvenil Cecilia Sayuri Ramírez Alavez ratificó su calidad al colgarse la medalla de oro en la disciplina de triatlón de los Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) del 2022, con sede en la playa de San Carlos, Guaymas, Sonora.

En la primera jornada de este deporte que combina las disciplinas de natación, ciclismo y atletismo, la delegación de Oaxaca consiguió cuatro medallas: una de oro, una de plata y dos de bronce.

En la distancia de triatlón súper sprint (400 metros de nado, 10 kilómetros de ciclismo y 2.5 kilómetros de carrera a pie), la oaxaqueña Cecilia Sayuri Ramírez Alavez, subió a lo más alto del podio en la categoría juvenil superior femenil (20-23 años).

“Estoy feliz, se planeó una estrategia y todo salió como se proyectó”, señaló la medallista de oro en la máxima competencia del deporte infantil y juvenil del país.

Cecilia Ramírez anunció que su próxima cita será la Copa Mundial de Triatlón 2022, que se llevará a cabo durante 18 y 19 de junio en Huatulco, Oaxaca.

TRES MEDALLAS MÁS PARA OAXACA

En la misma distancia de triatlón súper sprint, Alberto Reyes Morales consiguió para Oaxaca la medalla de plata, en la categoría juvenil mayor varonil (18-19 años).

Mientras que en la división de juvenil superior varonil (20-23 años), Ricardo Morales Vásquez cruzó la meta en tercer lugar, para quedarse con el bronce.

Y en la distancia de triatlón sprint (750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera atlética), el triatleta de Bahías de Huatulco, Oaxaca, Sebastián Enrique Matías Domínguez obtuvo la presea de tercer lugar en la división juvenil menor varonil (16-17 años).

Con la competencia de relevos mixtos, este domingo finaliza la competencia de triatlón de los Nacionales Conade 2022.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.