Pasar al contenido principal
x

Bruno García y Adriana Carriedo campeones del torneo estatal de tenis

tenis-campeonato
Foto(s): Cortesía
Julio León

Julio León

Bruno García y Adriana Carriedo fueron los campeones de la máxima categoría en las ramas varonil y femenil, respectivamente, del Torneo Estatal de Afiliación 2022, de tenis, el cual concluyó el domingo con vibrantes finales y la premiación a monarcas y finalistas de las diez divisiones en las que se compitió.

En la A varonil, Bruno García conquistó el título al vencer en la final a Marco Antonio Sánchez en cerrado choque, en tres sets, por parciales de 7-5, 6-1 y 10-3; en la ronda de semifinales, el hoy campeón dejó en el camino a Jorge Spíndola mientras el subcampeón eliminó a Horacio García y ambos duelos se definieron también en tres mangas.

Mientras en la A femenil, Adriana Carriedo confirmó su experiencia y calidad y obtuvo su segunda corona consecutiva y, al mismo tiempo abrió el 2022 levantando su primer campeonato del año al doblegar en la final a Karen Sánchez en otro apretado y emocionante partido que se definió en tres sets, por parciales de 6-1, 2-6 y 10-5.

A su vez, Laurent Cardozo fue otro de los raquetistas que cumplieron con su etiqueta de favoritos y se alzó con la corona de la B varonil venciendo en la final a Juan Mestre, al son de 6-0 y 6-3, antes, por la mañana del mismo domingo, derrotó en semifinales a David Castrejón.

Fernando Sánchez fue monarca de la C varonil y como finalista culminó Ethian Bautista. El hoy monarca ganó la final por parciales de 6-2, 6-0 mientras en semis el ahora subcampeón dejó en el camino a Hernan Hernández en tres capítulos, por parciales de 6-3, 5-7 y 10-2, y el primer lugar eliminó en tal instancia a José Martín, 6-3, 3-6 y 10-7.

Carlos Moreno conquistó el sitio de honor de la D mayor varonil, al pasar sobre Alexis Cruz en la final, con cifras de 6-1 y 7-5; en la D menor de hombres, Diego Cruz consiguió el trofeo de campeón al ganar a Fernando Flores en tres capítulos.

Úrsula Iñiguez demostró su gran talento y se consagró campeona de la D mayor femenil al superar en la final a Deni García, al son de 6-0 y 6-3.

Por cierto, la dinastía Iñiguez tuvo una brillante participación, ya que también Brenda se alzó con el campeonato en la división D menor de mujeres, la cual se jugó a round robin. De esta manera, las dos hermanas levantaron el título de la contienda tenística.

PREMIACIÓN

Al término de las finales el presidente de la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO), Adolfo Martínez Barragán, encabezó la ceremonia de premiación acompañado de dos madres de familia invitadas y de uno de los integrantes de su consejo directivo para presidir la entrega de trofeos.

Martínez Barragán agradeció a todos su participación y recordó los próximos eventos que se aproximan de la ATEO, entre éstos el Torneo Seccional de la Sección Quinta Sur del que será sede Oaxaca en marzo y donde competirán raquetistas infantiles y juveniles de siete estados de esta zona.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.