Pasar al contenido principal
x

Azael Gallegos, un talento del poomsae oaxaqueño

Foto(s): Cortesía
Julio León

Julio León

Azael Gallegos González es un nuevo talento de la modalidad del poomsae del tae kwondo y forma parte del exitoso equipo del experimentado y brillante entrenador de Tuxtepec, Víctor Hugo Arroyo Granados.

El formista de 13 años de edad consiguió su calificación a la etapa Nacional de los Juegos Nacionales CONADE (JNC) 2022 el pasado miércoles en la fase Macroregional con sede en Oaxaca, en la categoría 2008-2010 varonil.

Y como parte del fogueo de preparación rumbo a los JNC 2022, asistirá al campeonato mundial abierto en Corea, que será el Goyang 2022 World Taekwondo Poomsae Championships, a efectuarse del 21 al 24 de abril.

Y lo hará nada menos que a lado del multicampeón nacional y formista de 24 kilates en el tae kwondo oaxaqueño, William de Jesús Arroyo, así como de la también experimentada y notable artemarcialista, Arlette Carrasco Montaño.

A cerca de este compromiso, así como del Nacional en JNC, Azael Gallegos mencionó que es un gran honor para él poder representar a Oaxaca y a su país, por lo que dejará lo mejor en cada una de estas competencias en busca de la anhelada medalla.

Azael competirá en Corea, Gyeonggi, en las especialidades de poomsae reconocido individual y pareja mixta, en la categoría cadetes mientras que el brillante William de Jesús Arroyo participará en freestyle individual y pareja mixta.

En tanto, Arlette Carrasco contenderá en poomsae reconocido individual y tercias en la categoría de menos de 50 años femenil, informó en breve entrevista el entrenador Víctor Hugo Arroyo durante el Macroregional de Nacionales CONADE 2022.

El talentoso Azael practica tae kwondo desde los cuatro años de edad, cursa el segundo grado del nivel secundaria, por lo cual por las mañana recibe clases y por la tarde realiza entrenamientos.

A Gallegos González el tae kwono le ha brindado, dijo, mucha disciplina y satisfacciones, lo que agradece al entrenador Arroyo, ya que sin su guía y experiencia no podría haber alcanzado los logros que ha obtenido hasta ahora y de estar en la mira de próximos retos como dicho mundial en Corea y los JNC.


 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.