Pasar al contenido principal
x

Atletas oaxaqueños muestran su talento en escalada deportiva nacional

escalada-deportiva-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Julio León

Julio León

Atletas que representarán a Oaxaca en lo que será el debut de la escalada deportiva en los Nacionales Conade 2022 confirmaron su talento y cumplieron con su etiqueta de cartas fuertes en el Campeonato Regional de Bloque que tuvo como sede este estado en días recientes.

En la categoría junior (2003-2004) de la rama femenil, Paulina Cobián Zárate y Estefanía Cuevas finalizaron como campeona y subcampeona, respectivamente, en este evento que tuvo como sede el nuevo Muro Mondragón ubicado en Santa Cruz Xoxocotlán.

Mientras que Emiliano Olivares, también de la 2003-2004 pero de la rama varonil, obtuvo el segundo lugar; así también, Emi Natalia Peña Robledo conquistó la primera posición de la juvenil (2005-2006) femenil

De igual modo, Aníbal Contreras Miguel y Luis Otilio Flores León, quienes también representarán a Oaxaca en la juvenil A varonil en los Nacionales Conade 2022, en este regional finalizaron como primero y segundo sitio, respectivamente.

Cabe mencionar, que los tres primeros lugares de esta competencia con sede en Oaxaca obtuvieron su calificación al Campeonato Nacional de Bloque 2022 que se celebrará en septiembre con sede por definir.

También José Martín López Manuel, seleccionado estatal para el máximo evento deportivo infantil y juvenil del país, confirmó sus aptitudes en la práctica de la escalada deportiva al conquistar el título de la división juvenil B (2007-2008) varonil.

El Campeonato Regional de Bloque 2022 reunió a casi un centenar de atletas de seis entidades del país, que fueron: Puebla, Veracruz, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México y el anfitrión Oaxaca.

En la categoría absoluta varonil el campeón fue Germán Gamboa Reyes y en la rama femenil Isabel Pinacho hizo válidos los pronósticos y se erigió campeona.

Cabe mencionar, que en el caso de competidores de Tlaxcala al pertenecer a otra región obtuvieron el primer lugar de su respectiva categoría y con ello también el boleto al nacional de bloque.

El regional se llevó a cabo en el marco de la inauguración del nuevo Muro de Mondragón ubicado dentro de las instalaciones de lo que serán las canchas de pádel en el complejo Sport Plus Arena en Xoxocotlán.

El turno y debut de la escalada deportiva en los Nacionales Conade (antes Olimpiada Nacional) 2022 será el 1 y 2 de julio en Sonora.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.