Pasar al contenido principal
x

Atletas de Oaxaca lucha por ir al Grand Prix 2021

Foto(s): Cortesía
Luis Ángel Márquez

Julio León

 

Un total de 23 gladiadores oaxaqueños participan en el Torneo Nacional Clasificatorio Grand Prix Todos Estrellas 2021 que se lleva a cabo en Oaxtepec, Morelos, el cual es el primer selectivo para conformar preselecciones nacionales para el 2022.

La delegación de Oaxaca es integrada por tres pancracistas de categoría escolar, siete de cadetes e igual cifra de juvenil y seis de adultos, todos del estilo libre a excepción de un atleta.

Acuden cartas de gran relevancia en la división adultos como el multimedallista de oro en Olimpiada Nacional (ahora Juegos Nacionales CONADE), Christian Bernardo Santiago Pérez; así como Abraham Pazos Vásquez; el Premio Estatal del Deporte 2021, Ángel Asunción Bautista López y la también ex seleccionada nacional juvenil, Obed Areli Pérez Solís.

En adultos también acuden Ángel Antonio Hernández Gómez –único que participará en estilo grecorromano- y Carlos Alberto López Mendoza, quien también ha sido notable gladiador juvenil de Nacionales CONADE.

El evento es obligatorio para conformar preselecciones nacionales 2022 y es convocado y organizado por la Federación Medallistas de Luchas Asociadas (Femela).

Con respecto a la categoría cadetes, el grupo de luchadores oaxaqueños es conformado por Germán Pazos Vásquez, Edson Blasnich Pinacho, Ángel de Jesús Ramírez, Indihui Linares Chazari, Karina Ramírez Gutiérrez, Naydeli González Fructuoso y Cecilia Barranco Solano.

Mientras que en juveniles: Juan Carlos Pérez García, Diego Jiménez Pinacho, Eduardo Hernández Vásquez, Juan Pablo Barranco, Jocelyn Hernández Gómez, Karime Anel Martínez Terán y Julieta Rivas Güendulain.

Y en la división escolar la tercia de gladiadores de Oaxaca que compiten en Morelos son: Brandon Gijón Luna, Jhoan Cruz Fuentes y Ariadna Monterrubio Velasco.

Las actividades del Grand Prix Todos Estrellas 2021 arrancaron el pasado viernes con la realización del Congreso Nacional Técnico, donde tuvieron presencia representante de diferentes estados, entre ellos, por supuesto Oaxaca, con Dionisio Arenas Cruz; ahí se dieron a conocer los procesos y actividades planeadas para el 2022 por parte de la Femela.

El sábado dieron inicio las competencias en una larga jornada en el conocido Hotel Dorados de Oaxtepec, Morelos, donde los oaxaqueños comenzaron la pelea por las medallas.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.