Pasar al contenido principal
x

Atletas de Oaxaca listos para la Macroregional de los Juegos Conade

Foto(s): Cortesía
Giovanna Martínez

Julio León

La delegación oaxaqueña de atletismo se reporta lista para su participación en la fase Macroregional de los Juegos Nacionales Conade (JNC) 2022 en Mérida, Yucatán, donde estarán en busca de su calificación a la Etapa Nacional a partir de este martes.

De acuerdo con cifras oficiales, un total de 118 atletas estarán luchando por su pase al nacional que para esta disciplina tendrá como sede Sonora.

Por su puesto, la selección del Macroregional es encabezada por multimedallistas de oro y diferentes metales de ediciones anteriores como la tetracampeona Alejandra Paulina Ortiz Hernández, especialista en los 100 y 200 metros planos, así como la lanzadora de jabalina y nativa de Chahuites, Oaxaca, Mayela Orozco Rasgado.

Por supuesto, se encuentran atletas de diferentes clubes de Valles Centrales, del Istmo y otras regiones que cuentan con el talento y que ya suman experiencia en etapas nacionales de años pasados, por lo cual nuevamente estarán en la lucha de su calificación y no sólo ello sino de mejorar su marca personal.

Son 54 mujeres y 64 hombres los que componen la delegación de Oaxaca que se realiza del 19 al 23 de abril. 

La Macroregión, de la cual forma parte Oaxaca, también la componen: Puebla, UNAM, Veracruz, Chiapas, Campeche, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

En la competencia se participará en las categorías sub 16 (14-15 años/2008-2007), sub 18 (16-17 años /2006-2005), sub 20 (18-19 años/2004-2003) y sub 23 (20-22 años/2002-2000), en las ramas varonil y femenil.

De acuerdo con la programación inicial surgida ayer, este martes a las 17:40 horas correrá Alejandra Paulina la semifinal de los 100 metros planos y a las 18:25 horas será el turno de Mayela Orozco en lanzamiento de jabalina.

Y alrededor de las nueve de la noche Paulina hará frente a la gran final de los 100 metros lisos.

Para el jueves, Alejandra Paulina competirá en la semifinal de los 200 metros planos a las 17:50 horas mientras que el viernes a las 10 de la mañana correrá la final 

Será una ardua jornada en Yucatán, donde las competencias serán por la mañana, habrá un descanso al medio día en horario en el que el sol cae más intenso, para que la mayor actividad sea por la tarde y noche, en la pista del Campo Deportivo Salvador Alvarado.

LA CLASIFICACIÓN AL NACIONAL SEGÚN ANEXO TÉCNICO OFICIAL DE CONADE

PRUEBAS DE PISTA MENORES A 800 METROS

Clasifica el primer lugar por prueba, categoría y rama de cada una de las 4 macroregiones, así como las cuatro mejores marcas del conjunto de éstas

PRUEBAS DE PISTA DE 800 METROS Y MAYORES

Clasifica el primero y segundo lugar de cada una de las cuatro macroregiones por prueba, categoría y rama, así como las cuatro mejores marcas del conjunto de éstas

PRUEBAS DE SALTOS Y LANZAMIENTOS

Clasifica el primer lugar por prueba, categoría y rama de cada una de las cuatro macroregiones por categoría y rama, así como las ocho mejores marcas del conjunto de éstas

PRUEBAS COMBINADAS

Clasifica el primer lugar por prueba, categoría y rama de cada una de las cuatro macroregiones por categoría y rama, así como las cuatro mejores marcas del conjunto de éstas

RELEVOS

Clasifica el primer lugar por prueba, categoría y rama de cada una de las cuatro macroregiones y las cuatro mejores marcas del conjunto de éstas.

PARA SABER

La ex atleta oaxaqueña y ex seleccionada nacional juvenil, Dulce María Cruz Ruiz, forma parte del comité organizador del Macroregional tras haber sido invitada por la Dirección Técnica Nacional de Atletismo de la CONADE.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.