Atleta oaxaqueña califica para el nacional de 1a. fuerza de atletismo | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Atleta oaxaqueña califica para el nacional de 1a. fuerza de atletismo

atletismo-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Julio León

Julio León

Contenta y motivada externó sentirse la atleta juvenil Galya Cabrera Durán, quien a sus 16 años de edad, por su marca, calificó al Campeonato Nacional Mayor –de primera fuerza- 2022 de atletismo, el cual reúne sólo a los mejores atletas del país por ranking mexicano en categoría libre y al cual partió el jueves por la noche a lado de su entrenador Josafat González, y este fin de semana estará compitiendo en Morelia, Michoacán.

Galya participará en la prueba de 400 metros planos y Josafat González Martínez dejó en claro que se decidió que compitiera al tratarse del máximo evento nacional libre de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), para reforzar su fogueo y buscar continuar mejorando sus registros rumbo a los Nacionales Conade 2022.

“Es una competencia que le va a brindar mucha experiencia, es su primer año en sub 18, es decir es una niña de 16 años que corre por primer año la prueba oficial de 400 metros planos. 

“Es muy destacado que en su primer año haya alcanzado la calificación al nacional de primera fuerza y decidimos aprovechar esta oportunidad y participar porque le va a dejar muchas enseñanzas al competir con atletas como la mundial y olímpica Paola Morán, que es la actual campeona nacional y subcampeona panamericana.

“Además, está el tema del manejo de las emociones. Esta participación brinda la oportunidad de reforzar el proceso de saber manejar los nervios y utilizar esa presión para maximizar resultados” explicó en breve entrevista con Xtremo el entrenador del club atlético Painanis.

INSPIRACIÓN

Cabrera Durán coincidió en la importancia en el fogueo, motivación y posibilidad de fortalecer la preparación de cara a los Nacionales Conade 2022. 

“Significa un nuevo reto para mí, es un paso muy importante que doy en mi carrera deportiva y que sin duda me ayudará en mi crecimiento como atleta y para mi participación en los Juegos Nacionales Conade.

“El hecho de que sea mi primer año en categoría sub 18 corriendo los 400 metros planos me pone muy contenta y siendo de las más pequeña en participar no desaprovecharemos la oportunidad de aprender de las atletas seleccionadas nacionales y de talla internacional.

“Espero poder bajar mi marca, el trabajo que he realizado con mi entrenador desde hace seis años cuando fue la primera vez que pisé una pista me hace sentir segura y el seguimiento que he tenido con el fisioterapeuta –Ulises Wilches- y el nutriólogo –Orlando Osorio- en todo este proceso”, externó Galya Cabrera previo a su salida a Morelia, Michoacán.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.