Pasar al contenido principal
x

Arranca la Copa Universitaria 2022 en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Julio León

La fiesta deportiva universitaria está de regreso.

El sábado se vivió una “feria del deporte” del nivel superior estudiantil con el arranque de la Copa Universitaria 2022, la cual tuvo como sede las canchas de basquetbol, voleibol, futbol soccer y futbol con bardas (rápido) de la Universidad Anáhuac de Oaxaca (UAO).

En el voleibol se vivió el encuentro de los llamados clásicos de la competencia universitaria, las Gavilancitas de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), dirigidas por Jesús Colmenares Blanco, enfrentaron a la sexteta del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) en acciones de la rama femenil.

 

Y en este duelo las de la UABJO se anotaron el triunfo en dos sets, por parciales de 25-15 y 25-15.

Mientras que en el basquetbol de hombres, los Leones de la Anáhuac Oaxaca superaron a los Gavilanes con marcador de 63-50 en un interesante cotejo de esta larga jornada.

La Copa Universitaria 2022 reúne a seis universidades, que son: la UAO, Universidad LaSalle, Universidad Regional del Sureste (URSE), UABJO, Universidad del Golfo de México y el ITO. 

Este certamen sirve de preparación rumbo a la Universiada Estatal 2023 y está de regreso tras dos años de no efectuarse por la pandemia.

Por cierto, en voleibol LaSalle cuenta con los servicios como entrenadora de la ex seleccionada nacional Freda López y esta institución venció en ambas ramas a la Universidad del Golfo, en la rama varonil en dos sets, por parciales de 25-16 y 25-14, y en la femenil al son de 25-6 y 25-6.

La Anáhuac también tuvo un buen arranque en el voli y sometió a la URSE en par de capítulos con cifras de 25-21 y 25-18, en mujeres. Y en varonil ganaron los Lobos Plateados al conjunto local en tres sets, por parciales de 20-25, 25-22 y 15-4.

Con relación al futbol rápido, el representativo de la UABJO, piloteado por Dulce María Lara, goleó a la Universidad del Golfo de México, 13-0, y en hombres el representativo de la máxima casa de estudios también sometió también a ésta última institución con goleada de seis tantos a cero.

Ante los festejos de las fiestas patrias que se aproximan la segunda jornada de la Copa Universitaria se disputará el 24 de septiembre, siendo sede ahora la URSE.

Por lo pronto, con gran entusiasmo, entrega, compromiso y disciplina comenzaron los deportistas universitarios con este ya tradicional torneo el camino rumbo a la Universiada 2023, al tiempo que los entrenadores tienen la oportunidad de observar a sus elementos para ir formulando sus equipos titulares.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.