Pasar al contenido principal
x

Ajedrecistas oaxaqueños participan en los Nacionales Conade 2022

torneo-ajedrez-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Julio León

Julio León

Oaxaca inició su participación en los Nacionales Conade 2022 con la disciplina de ajedrez en La Paz, Baja California Sur, donde participan seis trebejistas oaxaqueños en las ramas varonil y femenil en busca de que el denominado “deporte ciencia” vuelva a dar medallas para el estado en el máximo evento deportivo infantil y juvenil del país.

En la rama femenil representan a Oaxaca Mariana Castellanos Miguel y Guadalupe Montaño Vicente, ambas en la categoría 13-14 años (2009-2008), así como María Teresa Gómez Granados en la división sub 12 (2010 y menores).

Mientras en la rama varonil, Diego Ramírez Ramos compite en la categoría 15-16 años (2007-2006), Kalid Rafael Rodríguez Silva en la 13-14 años e Ilan Said González Sánchez en la sub 12. El jueves arrancó la competencia de la modalidad de clásico. 

Como entrenadores asisten Adrián Tonathiu Montaño García y Siu Yaen Vicente Muñoz, y como delegado el propio presidente de la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Oaxaca (AAEO), Sergio Sánchez Martínez.

De acuerdo a sus resultados en campeonatos nacionales de la Federación Nacional de Ajedrez de México (Fenamac), Guadalupe Montaño e Ilan González son cartas fuertes de la delegación oaxaqueña; sin embargo, todos estarán dejaron lo mejor en el tablero en busca de conseguir el anhelado sueño de la medalla de Nacionales CONADE.

Se juega a seis rondas, disputándose dos por día, concluyendo el sábado, para que el domingo arranque la modalidad de ajedrez rápido 25 más cinco.

María Teresa, Ilan Said, Guadalupe Montaño y Kalid Rafael tuvieron un buen comienzo en la competencia tras ganar el jueves la primera ronda de su respectiva categoría.

En el clásico por la mañana se juega a partir de las 10:00 horas y la segunda ronda del día se disputa a partir de las cinco de la tarde durante los tres días de actividad en esta especialidad.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.