Oaxaqueños van por el oro en Nacionales Conade de 2023 | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Oaxaqueños van por el oro en Nacionales Conade de 2023

Foto(s): Cortesía
Julio León

Más inspirados y motivados van ahora los deportistas oaxaqueños a los Nacionales Conade 2023, luego de que anoche, al realizarse el abanderamiento rumbo al máximo evento deportivo infantil y juvenil del país, el gobernador Salomón Jara Cruz anunció que habrá estímulos para los mejores atletas.

El titular del poder ejecutivo hizo entrega del banderín con el escudo de Oaxaca a la escolta conformada por destacados jóvenes del deporte oaxaqueño, ante la comunidad que conforma la delegación y que representará al estado en esta competencia, en las instalaciones del Complejo Deportivo Hermanos Flores Magón.

Unos 500 deportistas defenderán la playera de Oaxaca en los NC 2023, en 26 disciplinas deportivas, en cuatro sedes, que son: Nayarit, Aguascalientes, Jalisco y Tabasco, del 22 de mayo al 24 de julio y los primeros en entrar en acción serán los competidores de ciclismo, en Aguascalientes.

Acompañado del director del Instituto del Deporte del Estado de Oaxaca (Indeporte), Arturo de Jesús Chávez Ramírez y de la presidenta honoraria del Sistema DIF Estatal, Irma Bolaños, Salomón Jara comentó “hago propicia la ocasión para felicitar a los entrenadores y decirles que se apoyará con estímulos a los entrenadores con dos millones de pesos, además de que se mantendrán los estímulos extraordinarios de la etapa Nacional. Y estoy seguro que volverán con buenos resultados”, y se llevó los aplausos.

La taekwondoín infantil Ximena Hermida López, campeona nacional del 2022, al dirigir un mensaje a nombre de la delegación, resaltó los esfuerzos y enseñanzas que deja el deporte, así como que acudirán con la convicción de subir a lo más alto del pódium y a dejar lo mejor en el área de competencia.

En su oportunidad, Chávez Ramírez resaltó que “se encuentra aquí reunido lo más granado del deporte oaxaqueño infantil y juvenil y que consiguió su calificación en las etapas Estatal, Regional y Macrorregional (prenacional)”.

Y aseguró que las puertas del instituto están abiertas para quienes busquen contribuir al fomento y desarrollo de deporte estatal, respetando los reglamentos. Y que “¡Viva el deporte! ¡Viva Oaxaca!”, aseveró.

Dentro de los deportistas que integraron la escolta que recibió la bandera de manos de Jara Cruz estuvieron: María José García y Aleyvi Tiaré Celis, ambas de luchas, así como Frida Pérez de ciclismo, Guillermo Velasco de escala, entre otros.

Al término del evento se tomó la foto oficial y los integrantes de las diferentes selecciones aprovecharon para tomarse la fotografía con el gobernador del estado rumbo a este, el más importante compromiso deportivo nacional del año para niños y jóvenes.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.