Pasar al contenido principal
x

Oaxaqueños representan a México en World Junior Surfing Championship

surfista
Foto(s): Cortesía
Li Valenzuela

Li Valenzuela

 

PUERTO ESCONDIDO, Oaxaca.- Joelle Ramírez Pérez y Nesher Díaz son los surfistas oaxaqueños, originarios de esta ciudad que integran la selección de México que participa en la edición 18 de los Surf City El Salvador ISA World Junior Surfing Championship que se realizará en las playas La Bocana y El Sunzal del 27 de mayo al 5 de junio. 

Los seleccionados desde el pasado jueves se concentraron con los demás integrantes del equipo nacional que proceden de Nayarit, Baja California Sur y Colima y el viernes viajaron rumbo a El Salvador. Se trata de cinco chicas y seis jóvenes que compiten en las categorías sub 18 y sub 16. 

Previa al torneo, los deportistas dividieron su tiempo entre clases y los entrenamientos de rigor en tierra y mar, aprovechando las buenas condiciones de oleaje que en estos momentos, se registra en el mar.

Joel, campeona nacional de tabla corta en los pasados Juegos Nacionales Conade, surfea desde los siete años en compañía de sus padres Roxel y José, ambos reconocidos surfistas de esta ciudad. Ahora tiene 15 años y su última competencia fue en Barra de la Cruz, donde obtuvo tercer lugar, mientras que Nasher Díaz calificó segundo.

“Me apoyan mucho mis papas, somos una familia surfer y nos encanta ir a la playa juntos, ahora voy a ir a un mundial, a representar a México y espero que me vaya muy bien, espero dar lo mejor de mí, me he estado esforzando muchísimo y en verdad, espero, que le eche muchas ganas y obtenga buenos resultados”. 

Comentó que este torneo resulta significativo para su carrera y comparte con sus seguidores en redes sociales aspectos de su entrenamiento y los retos constantes que ofrecen las diversas olas del litoral oaxaqueño. 

 

“Es muy emocionante representar a mi país, estoy muy orgullosa y voy a dar lo mejor de mí”, afirmó. 

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.