Pasar al contenido principal
x

Oaxaqueños en busca de boletos a prenacional Conade en voli de playa

Foto(s): Cortesía
Julio León

Arrancó el voleibol de playa de la etapa Macrorregional (prenacional) de los Nacionales Conade 2024, que tiene como sede Boca del Río, Veracruz, en donde Oaxaca tuvo un inicio promisorio en la lucha por el pase a la etapa Nacional.

La pareja oaxaqueña de categoría juvenil menor femenil de inmediato se anotó par de triunfos al ganar sus dos compromisos que sostuvo en el primer día de competencia, en la fase de grupos, en actividad del sector A.

La dupla de Oaxaca venció primeramente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sin mayores problemas, al son de 21-3 y 21-6; en su siguiente duelo derrotó a la pareja del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), también en dos capítulos, con marcada autoridad de 21-7 y 21-7.

Este sábado buscará su calificación cuando sostenga importantes y duros encuentros en la eliminatoria prenacional, que tiene como escenario la Playa Martí de Boca del Río.

El primer partido de este día será frente a Tlaxcala, a las ocho de la mañana en la apertura de la jornada sabatina; posteriormente enfrentará a Veracruz, un estado que generalmente se ha caracterizado por tener un buen nivel competitivo y que ahora tratará de aprovechar su condición de local.

La pareja oaxaqueña está en busca del liderato, ya que en esta categoría calificarán de manera directa al Nacional el primer lugar de cada uno de los dos grupos que se formularon.

Sin embargo, en caso de que no lo consiga por esa vía, buscará hacerlo en la siguiente oportunidad, que consiste en que los dos segundos lugares de cada sector jugarán por el tercer boleto disponible.

CON CUENTA DE 1-1

Mientras que las parejas de las categorías juvenil mayor y juvenil superior de mujeres finalizaron con récord de un ganado y un perdido en el primer día de acciones, en la orilla de la playa, en la que fueron trazadas seis canchas de voleibol de playa para este Macrorregional.

En la juvenil mayor femenil Oaxaca venció a Hidalgo 21-19 y 21-15; y luego cayó ante Quintana Roo, 19-21, 14-21, para finalizar con cuenta de un triunfo y un revés; cabe mencionar, que en esta categoría el mismo sistema de calificación de la juvenil menor.

Y en la división juvenil superior de damas, la dupla oaxaqueña comenzó perdiendo frente a las locales, Veracruz, 9-21, 7-21 en su único partido del día de arranque. 

Para este sábado se mide a Hidalgo y Quintana Roo en busca de reponerse y buscar al menos el segundo puesto de su grupo (A), pues avanzarán los dos primeros sitios a semifinales y las dos duplas ganadoras de esta ronda calificarán a la etapa Nacional.

Mientras que en la rama varonil, los binomios oaxaqueños tuvieron un buen comienzo, ya que en las tres categorías ganaron su primer juego.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.