Pasar al contenido principal
x

Oaxaqueño tuvo un mal día en la copa del mundo de Ciclismo de Montaña

ciclista-oaxaqueño-competencias
Foto(s): Cortesía
Víctor Hugo Villanueva

Víctor Hugo Villanueva

El oaxaqueño Amando Martínez Galván tuvo un mal día en la tercera fecha de la Copa del Mundo de Ciclismo de Montaña 2022, que se corrió el pasado domingo en Albstadt, Alemania, en donde sufrió una caída y la ponchadura de una llanta, que le impidieron concluir la carrera.

Después de asimilar el revés deportivo, la próxima parada para el representante de Giant Mx será la cuarta fecha del serial mundial,  que se correrá el domingo 15 de mayo en Nove Mesto Na Morave, Chequia, en la República Checa.

La tercera fecha de la Copa Mundial de MTB 2022 tuvo como escenario una pista de 4.2 kilómetros por vuelta, con salida y meta en la salida de la ciudad de Albstadt.

Los vertiginosos descensos de un camino estrecho le cobraron cuota de peaje al ciclomontañista oaxaqueño Amando Martínez Galván, quien logró ponerse nuevamente sobre la bicicleta para salir a intentar darle alcance a los punteros, pero la ponchadura de una llanta en el cuarto giro al circuito acabaron con sus aspiraciones.

Después de su revés en Alemania, Amando Martínez Galván dejó atrás el mal momento y viajó a la República Checa, para participar en la cuarta fecha de la Copa del Mundo de MTB 2022, que tendrá como sede la localidad de Nove Mesto Na Morave, Chequia.

Con su gira por Europa, el ciclomontañista oaxaqueño busca sumar sus primeros puntos en el ranking mundial como parte del proceso en busca de su calificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.