Oaxaqueñas Valeria y Renata se van al Centroamericano de karate | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Oaxaqueñas Valeria y Renata se van al Centroamericano de karate

Foto(s): Cortesía
Julio León

Las karatecas oaxaqueñas Valeria Nogales Gines y Renata Osorio Gómez consiguieron nuevamente el derecho de representar a México, ahora son seleccionadas nacionales para el XXII Campeonato Senior y XI Junior Centroamericano y del Caribe 2023, que tendrá como sede México en el primer trimestre del año entrante.

Esto, luego de sus resultados en el Selectivo Nacional 2022 de la Federación Mexicana de Karate (Femeka) que se llevó a cabo en Oaxtepec, Morelos el fin de semana.

Ahí, Renata Osorio Gómez, quien en días pasados obtuvo el Premio Municipal del Deporte 2022 de Oaxaca de Juárez, conquistó la medalla de oro en kumite (combate), lo que fue un debut dorado en una nueva categoría, cadetes femenil, en la división de menos 47 kilogramos.

Mientras que Valeria Nogales, también en combate, se colgó la presea de plata en la división U21 de más de 68 kilos, rama femenil, con lo que confirmó su primer lugar en el ranking mexicano en dicha categoría, liderato de la clasificación general que precisamente le da su pase al citado centroamericano del próximo año.

Por cierto, Valeria logró dos preseas argentas, ya que también fue subcampeona en seniors, en kumite de más 68 kilogramos.

El Hachiman Karate Club, del entrenador Fernando Sánchez, obtuvo también medallas en el Campeonato Nacional de Femeka, consiguiendo oro: Dariana Ramírez en cintas negras principiantes, Jonathan Ramírez en infantil intermedios y Franco Emaus en categoría infantil principiantes.

Y Christian Torres se agenció la plata en cintas negras principiantes UP18; a su vez, Adolfo Guzmán sumó dos bronces, en las modalidades de kata y kumite, en cintas amarillas principiantes.

Cabe mencionar, que Daniela Leyva Martínez, quien es integrante del equipo Leones de la Universidad Anáhuac Oaxaca (UAO), al igual que Valeria Nogales, se adjudicó la plata pero en la modalidad de kata, en la división U21 femenil. 

Daniela Leyva tiene como sensei a Luis Leyva.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.