Pasar al contenido principal
x

Oaxaqueñas suben al podio en Torneo de Wushu Kung Fu, en Argentina

artistas_marciales
Foto(s): Cortesía
Víctor Hugo Villanueva

Las artemarcialistas oaxaqueñas Alin López López y Deni Michelle Rodríguez Rodríguez se erigieron campeonas en el segundo Torneo Internacional de Wushu Kung Fu Héroe Marcial 2022, que se llevó a cabo del 20 al 25 de julio en Buenos Aires, Argentina.

Las dos oaxaqueñas formaron parte de la selección nacional de ese deporte, que fueron convocadas en la modalidad de taolu (formas), después de su destacada actuación en el campeonato nacional de la especialidad, que se celebró en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

En el Torneo Internacional Heroe Marcial, la oaxaqueña Alin López se colgó tres medallas de oro en la categoría junior B, en las pruebas de: chang quan (manos libres), dao shu (sable) y gun shu (bantón).

Por su parte, Deni Rodríguez obtuvo la presea áurea en la prueba de jian shu (espada); además de dos medallas de plata en las especialidades de chang quan (manos libres) y qiang shu (lanza).

El presidente de la Asociación Oaxaqueña de Wushu, Isaí Eduardo Reyes Mejía, señaló que los resultados conseguidos por Alin López y Deni Rodríguez es la consolidación del trabajo que se viene realizando en ese deporte, en el que a pesar de la falta de apoyo institucional, se logró reunir los recursos económicos necesarios para que las dos oaxaqueñas pudieran realizar el viaje a Sudamérica.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.