Pasar al contenido principal
x

Oaxaqueñas se van al Nacional de Gimnasia, en San Luis Potosí

Foto(s): Cortesía
Julio León

Gimnastas oaxaqueñas del Club Arabesca participan en Campeonato Nacional de la especialidad, que se lleva a cabo en San Luis Potosí.

Compiten en este certamen de nivel siete de gimnasia artística: Paulina Woolrich Sorroza, Malou García Báez y Romina Martínez Guevara, informó la entrenadora Liz Díaz Medina.

Refirió que previo a esta intervención en tierras potosinas, el club bajo su guía compitió en la Copa Olympic Star en Puebla, en donde ofrecieron sus rutinas a un total de 18 de sus alumnas, colocándose entre los tres primeros lugares de sus diferentes niveles y categorías.

“Se trató de alumnas que buscan perfeccionar sus rutinas en los cuatro aparatos, y así prepararse para el Regional de bases para el Regional de bases mientras que las de nivel siete para la participación en el nacional 2023”, explicó.

Añadió que también recientemente acudieron a la Copa Daniel Corral, donde “fue una muy buena experiencia para las niñas y jóvenes gimnastas, participando 28 alumnas, colocándose en el pódium”.

Detalló que el equipo de nivel dos, formados por cinco gimnastas, obtuvo el tercer lugar por equipos.

Ahora buscan dar lo mejor de su esfuerzo en San Luis Potosí, en busca de seguir fortaleciendo su nivel competitivo y por meterse en los primeros sitios de su respectiva división.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.